Muebles, colores e ideas para decorar tu habitación

¿Has pensado alguna vez en el tiempo que pasamos en nuestras habitaciones? Puede que no nos demos cuenta… pero, de mínima, estamos un cuarto del día allí (¡y solo considerando el dormir!). Por eso deberíamos buscar que esté bien ambientada, eligiendo muebles, colores e ideas para decorar tu habitación.

Decoración de habitaciones para adultos

La decoración de habitaciones para adultos debe tener un poco de todo, ya que allí pasaremos gran parte de nuestro tiempo. Por eso, los colores vivos, cuadros y figuras que posan sobre muebles son una excelente opción.

Aquí se puede ver una mesa de estudio. Ser adulto no significa que no puedas divertirte: por eso te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo de decoración para gamers, el cual puedes incluir cuando piensas en la decoración de tu habitación.

Mesas y escritorios Gamer para jugar y trabajar cómodamente

Nuestras habitaciones pueden ser el lugar que no solo nos permitan dormir, sino que nos inspiren el sueño. Por eso, el arte en las paredes -junto a una ventana muy amplia- son fascinantes.

Si buscas luminosidad, es bueno que haya una gran variedad en colores de almohadas, ya que pueden combinarse con otros elementos de la habitación, como las lámparas o los cuadros.

Si prefieres un estilo de habitaciones modernas, la utilización de gamas de colores monocromáticos tiene que ser tu objetivo, ya que combinan elegancia con firmeza.

Decoración de habitaciones de matrimonio

La decoración de habitaciones de matrimonio deberá ser consensuada entre tú y tu esposa/o. Por eso, una buena alternativa es elegir la ya conocida variedad monocromática… ¡no presta lugar a las peleas!

Si prefieren una decoración estilo tropical, pueden pensar en esta alegre habitación, donde la armonía surge gracias a los decorados luminosos, que se complementan con muebles y luces a tono con el estilo.

En caso de que les gusten los diseños estilo suite -pero quieran adecuarlo a un entorno familiar y “low cost”-, siempre pueden optar por preparar una habitación con alfombras, muebles y artículos colgados de las paredes que se adapten a esa idea. Aunque, quizás, la elección de una ventana tan amplia sea para los más osados…

“Love”. Al fin y al cabo, las habitaciones de matrimonio son para compartir el amor. Y con esta escala de grises… ¿quién no se enamoraría?

Si buscas equilibrio en la habitación, una pared texturada puede ser genial, ya que equilibra los demás elementos (sábanas, almohadas, lámparas, etc).

Decoración de habitaciones infantiles

La decoración de habitaciones infantiles puede ser algo más sencillo: ¡tan solo bastan los colores y la diversión!

Aunque también, claro, cada niño/a tendrá sus cosas favoritas. Por eso, una buena opción es decorar su habitación con sus ídolos, tal y como se ve en este cuarto del Real Madrid.

Otra alternativa es tener un cuarto sin demasiados decorados… con excepción de un mural de Spiderman (aunque puedes reemplazarlo por el superhéroe favorito de tu niño/a).

En una decoración de una habitación infantil, es inevitable que hayan muñecos y accesorios de los mismos por todas partes. Por eso… ¿por qué no realizar un espacio para el juego?

Por supuesto… ¡las camas también pueden decorarse! Aquí vemos una habitación temática, con Minnie como personaje principal.

Fotos de decoración de habitaciones

A continuación, te dejamos las fotos que te servirán para pensar en la decoración de tu habitación. ¡Esperamos que te haya gustado!

Deja una respuesta