Muebles de baño modernos, pequeños y rústicos

Renovar nuestro baño puede parecer una tarea muy complicada sobre todo si no tenemos muy claro que estilo elegir. Muebles de baño modernos, pequeños y rústicos, estilos diferentes donde poder elegir. Cómo decorar un baño de estilo rústico o moderno y porqué no, una combinación de ambos, que piezas elegir o qué accesorios serán los adecuados, ésto y mucho más a continuación.

Muebles de baño Modernos

Los baños modernos siguen las tendencias más vanguardistas, baños de líneas sobrias, funcionales y sobre todo líneas limpias. Independientemente del espacio del que dispongamos, un baño moderno siempre ofrecerá una visión amplia, en parte gracias a sus formas rectas que harán duplicar el espacio visualmente.

Baños prácticos y modernos, siguiendo la tendencia minimalista donde los diseños suspendidos o flotantes proporcionan espacios diáfanos, dando un acabado más elegante al conjunto.

Muebles con distintos acabados y colores como rojos, azules, verdes, amarillos y los tradicionales blancos o negros, materiales tan diversos como el cristal, maderas nobles como el roble o metales como acero o el hierro.

Mamparas

En los baños modernos todos los elementos pueden tener una doble función. Las mamparas de baño vanguardistas con diseños envolventes y extraordinarios, un espacio envolvente que nos invita a renacer cada mañana. Mamparas que aportarán originalidad, elegancia y diseño a un baño moderno.

La mampara es una de las piezas de nuestro baño que más nos pensamos a la hora de elegir. Modelos abatibles o mamparas fijas de dos hojas o de una, estas y otras preguntas nos asaltan cuando se trata de definir este espacio.

Si disponemos de espacio suficiente y nos gustan los diseños modernos, podemos optar por una ducha y bañera independientes, creando un verdadero SPA en nuestra casa.

Entre el amplio surtido de mamparas de ducha modernas, seguramente nos decantemos por las mamparas de cristal transparentes. Mamparas que aportan mayor profundidad y que además nos puede servir como escaparate para lucir las teselas o alicatado que hayamos elegido.

Diseños que evitan esos molestos y antiestéticos perfiles, creando espacios panorámicos. Otro factor a tener en cuenta es el tipo de apertura que queremos o necesitamos por razones de espacio. Puertas correderas o abatible e incluso una combinación de ambas, dependiendo del espacio.

La creatividad a la hora de diseñar el espacio destinado a la ducha, obliga en algunas ocasiones, a la combinación de distintos formatos de mamparas, como son las hojas fijas y abatibles o bien dejar un espacio bien dimensionado, para el libre acceso, son algunas de las soluciones que podemos utilizar para conseguir un espacio diáfano, agradable y sobre todo relajante.

Lavabos

Si como hemos visto el diseño del espacio de bañera y/o ducha, refuerza el estilo de nuestro baño, en este caso los lavabos serán una pieza fundamental para rematar el carácter de la parte de tocador. Cuando se trata de elegir los lavabos, lo primero que tendremos en cuenta es el número de senos que queremos.

Dependiendo del espacio o de la distribución, podremos elegir entre tocadores con un seno o lavabo y tocadores con dos lavabos. Una opción que puede solucionar el problema de espacio puede ser colocar un lavabo de tipo abrevadero.

Lavabos de mayor tamaño que permiten la inserción de dos grifos, ahorrando el espacio que ocuparían dos piezas. En todos los casos, siempre tendremos en cuenta el tipo de lavabos para elegir la grifería adecuada.

Lavabos que en sí son piezas decorativas por lo que se nos plantea otro interrogante, lavabos suspendidos o lavabos sobre encimera. La elección posiblemente dependerá del espacio disponible.

Normalmente, si el espacio es reducido como puede ser un aseo, los lavabos suspendidos son una solución fantástica. Diseños para aprovechar las esquinas o bien para colgar en la pared. Lavabos fabricados en distintos materiales como son la resina, el vidrio o la cerámica.

Tener un diseño de baño moderno implica la posibilidad de añadir color y en ese sentido podemos encontrar diseños y modelos en colores tan variados como verdes, rojos, naranjas, azules, negros, etc., colores atrevidos y divertidos para empezar la mañana con energía.

Pero si hemos hablado de los lavabos modernos suspendidos, también tenemos que dedicar su espacio a los lavabos sobre encimera. Elementos que rematan el ambiente final de nuestro baño, piezas con distintas formas como son los diseños ovalados, rectangulares, cuadrados, etc.

Entre los materiales podemos elegir entre un amplio surtido que parten de la cerámica más tradicional pasando por la piedra, el cristal, metal, acero, resina, etc. Como podemos ver, una amplia variedad de texturas y diseños a los que además podemos añadir color.


Accesorios

Estamos viendo que para crear una atmósfera moderna dentro de un baño, tenemos que tener en cuenta elementos como los que hemos visto, muebles, lavabos, mamparas, pero también los complementos o accesorios. Dentro de este grupo podemos considerar todas las piezas que terminarán de rematar nuestro diseño.

Grifos, espejos, iluminación, textil o simplemente los accesorios necesarios para mantener en orden nuestro baño moderno. Piezas de diseño que además de aportar funcionalidad aportarán estilo y vanguardismo. 

Grifos con formas sinuosas y retorcidas que en algunos casos pueden tener una doble funcionalidad como es el de surtir de agua como grifo y como toallero. Diseños modernos y muy urbanos pensados para estos tiempos de prisas ofreciendo funcionalidad y versatilidad.

Mantener un estilo determinado a menudo es complicado pero con la amplia variedad de formas como son los grifos de tipo cascada, grifos con luz o con diseños originales, grifos tipo de caño o grifos de amplia curvatura.

Otro accesorio cuya funcionalidad es indiscutible es el espejo del baño. Un elemento que será determinante si sabemos elegir el adecuado. En el mercado encontraremos infinidad de modelos dependiendo del estilo que busques, podrás optar por espejos enmarcados en PVC y retroiluminados.

Los baños modernos, según la tendencia actual, presumen de poseer líneas sencillas, una cualidad que debemos aprovechar para no recargar demasiado la estancia. Los espejos preferiblemente grandes, de pared a pared, éstos podrán ir acompañados de luz, proporcionando mayor calidez al conjunto.

No obstante es recomendable que el tamaño de éste sea el mismo que el de la encimera, ya sea ésta grande o pequeña. La proporción en un baño de estilo moderno es importante, ya que un espejo de tamaño grande proporcionará mayor luminosidad a la estancia al haber mayor superficie donde la luz pueda incidir.

La luz es otro de los accesorios que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro baño. En primer lugar porque el éxito o fracaso de un diseño puede depender simplemente de una buena iluminación. En el caso de los baños de estilo moderno, la iluminación será generosa.

Luces empotradas, preferiblemente LED son la mejor opción no sólo para el bolsillo sino porque la luz LED proporciona una luz mas potente y dependiendo del ángulo de iluminación, podremos crear efectos muy interesantes. Si tienes posibilidad, redirige un aplique o foco hacia el espejo, de esta forma conseguirás una mayor luminosidad en el baño.

Otras opciones son la utilización de apliques, hoy en día existen modelos muy interesantes que distribuyen la luz hacia arriba y abajo, consiguiendo un ambiente muy relajado y privado.

Galería de Imágenes de Muebles de baño modernos, pequeños y rústicos

En Decoratuestilo.com, queremos mostrarte las últimas tendencias, las propuestas más increíbles y todas las novedades entorno al mundo del diseño y la decoración, si quieres navegar por nuestra página, te proponemos los siguientes enlaces.

Deja una respuesta