Más de 33 Ideas para decorar un baño pequeño

Los baños son una de las estancias más importantes de una casa y por lo tanto merece un trato especial. Saber sacar todo el partido a un espacio tan importante utilizando la decoración como medio para ganar en luminosidad, espacio y funcionalidad. Según como utilicemos la decoración en un baño pequeño podremos conseguir diferentes ambientes, estilos, efectos , todos espectaculares, descubre aquí más de 33 ideas para decorar un baño pequeño.

Baños modernos pequeños

A continuación vamos a mostraros más de 33 ideas para decorar un baño pequeño o un aseo, distintos estilos más tradicional o por el contrario vanguardista, iluminación y accesorios, en una selección de imágenes que os van a encantar.

A diferencia de lo que podemos pensar, tener un baño pequeño, también tiene muchas ventajas, entre ellas la facilidad para decorar. En este sentido los baños modernos nos ofrecerán diseños sencillos, con líneas limpias y capaces de ocupar los espacios más insospechados.

En los baños modernos pequeños, podemos elegir entre una amplia variedad en diseños de lavabos como son los de estilo abrevadero hasta un lavabo cascada con formas muy originales, lavabos que en sí mismos son piezas decorativas por sus atractivas formas y texturas, utilizando materiales como la piedra o bien crear un pequeño SPA, donde relajarnos después de un duro día de trabajo.

Para el diseño de un baño moderno pequeño, podremos elegir entre materiales tan dispares como el cristal, resina translúcida, cerámica y el metal son los materiales que marcarán el estilo moderno o vanguardista de nuestro baño.

Lavabos sin muebles, suspendidos o bien apoyados en una encimera volada. Muebles flotantes y sin tiradores para que ocupe menos espacio.

La funcionalidad en un baño de reducidas dimensiones es lo más importante, en este sentido los baños modernos admiten diseños que aportan además de originalidad y belleza, dicha funcionalidad.

Saber elegir los colores, acertar con las formas, utilizar la iluminación más adecuada al espacio y seguir unos pequeños consejos, serán la clave para disfrutar de ese espacio íntimo, personal y especial que estamos buscando.

Consejos para decorar baños pequeños

No hace tanto tiempo que el baño era considerado una habitación apartada de la casa, una habitación en la que se intentaba pasar el menor tiempo posible. Hoy en día es considerada un espacio tan importante como la cocina o el salón, por lo que también requiere que nos sentemos y prestemos atención para decorar un baño pequeño y hacer de él un lugar donde sentirse cómodo.

Otro punto focal interesante de un baño pequeño es el acabado de las paredes y suelos. Los colores cremas y blancos serán los que aporten mayor luminosidad, mientras que los colores oscuros como son los negros y grises aportarán profundidad al conjunto.

La colocación de la cerámica también será importante, las baldosas de forma rectangular se combinan con otras verticales para realizar dibujos geométricos. La geometría para decorar un baño pequeño es fundamental, crear espacios simétricos y angulosos para conseguir dar mayor fluidez al espacio alargándolo visualmente.

Colores vivos, alegres, eléctricos como los rojos, los verdes, violetas o naranjas, en materiales como el PVC pulido, para dar mayor luminosidad al ambiente, un baño pequeño y un lugar donde cargar las pilas para iniciar la jornada laboral y donde relajarse al término de ésta.

Si el resultado que buscamos es la funcionalidad, apuesta por los elementos suspendidos. Si el espacio no es muy grande, utiliza una simple encimera y sobre ella coloca un bonito lavabo, las baldas inferiores se encargarán del almacenaje.

No utilices cortinas si tu baño es pequeño, las cortinas quitarán luz y profundidad a la estancia. Lo mejor será utilizar mamparas sin perfiles y de cristal traslúcido. Estas mamparas tendrá una doble función, agrandar ópticamente un baño pequeño y lucir los bonitos acabados de la zona de agua.

Muebles para baños pequeños

Los arquitectos, cuando diseñan nuestras casas tienden a dejar la habitación más pequeña como el baño de la casa. Eso no lo podemos evitar, sin embargo podemos sacar mucho partido a un baño pequeño, planificando adecuadamente su decoración.

Trataremos de evitar el “efecto túnel”, esa sensación de angostura y estrechez que pude producir un baño sin los muebles adecuados. El almacenaje es la principal función de los muebles de baño en general, pero cuando decoramos un baño pequeño, la necesidad de almacenaje puede dar con al traste todos nuestros esfuerzos.

Encontrar esas esquinas muertas o pequeños recovecos para aprovechar, sobre todo para guardar esos efectos que no queremos que estén visibles. Muebles para organizar y mantener ordenados todos los accesorios imprescindibles para su uso.

Los muebles que que utilizaremos en un baño pequeño serán de poca profundidad, si tienes una pared con muebles, seguramente no te quede espacio para colocar ningún otro en la pared contraria.

Es el momento de recurrir a baldas y estanterías estrechas, colócalas aprovechando el espacio vertical de la habitación, una forma de tener ordenado el baño, sin comer espacio.

Sin volver a repetirnos, la idea de muebles suspendidos con o sin tirador, son una solución ideal para utilizar el espacio sobre el que se asienta el lavabo. Los muebles con patas también son una solución visual acertada. No utilices muebles hasta el suelo.

Buscar la multifuncionalidad para el almacenaje, muebles que nos permitan un doble uso como son los espejos que esconden un pequeño armario o las muebles para las esquinas, muchas veces espacios mal aprovechados.

Iluminación para baños pequeños

Al tratarse de un espacio pequeño, todos los elementos son importantes y entre ellos se encuentra la iluminación de nuestro baño. En los baños pequeños, la iluminación tiene que ser muy cuidada, además de iluminar el espacio, será la que marque la calidez de éste.

Una luz potente será ideal para iluminar un baño pequeño de estilo moderno, para conseguirlo utiliza luz blanca ésta proporciona una luz más potente para crear un ambiente mucho mas moderno. Si lo que estás buscando es un ambiente rústico o romántico, la luz cálida será la mejor solución.

Las luces halógenas permiten ambos tonos luz blanca y luz cálida y en ambos tonos la intensidad es la adecuada. Ambas luces servirán, además para potenciar los detalles más importantes de tu baño.

Las luces LED son las que últimamente más se demandan, su potencia es indiscutible, crea un ambiente limpio y fresco, éstas puedes elegirlas en distintos colores como el blanco, rojo, azul, verde, etc., pero quizás sean demasiado fuertes para un baño pequeño.

Combina ambas luces, utiliza las más potentes como las luces LED para iluminar el área del espejo, mientras que las luces halógenas realizarán su función desde el techo.

Tipos de lámparas para baños pequeños

Para elegir las lámparas que adornarán un baño pequeño, tendrás que haber definido primero el tipo y estilo de baño que quieres. Si tu baño pequeño es moderno, las lámparas con luz LED, serán la opción más acertada.

Los motivos, los acabamos de comentar, la luz que desprende es limpia y clara. Con pequeños focos podrás alumbrar un amplio espacio o bien redirigirla hacia una zona concreta.

Si buscamos un tipo de lámpara para un baño pequeño de inspiración vintage, retro, rústico e incluso industrial, las lámparas de metálicas, de acero gastado, cobre, etc., serán el complemento decorativo que pondrá la guinda a tu diseño.

La aparición de las bombillas Edison ha abierto un amplio campo en el mundo del diseño, sobre todo en el aspecto industrial. Bombillas en las que poder apreciar esos enormes filamentos, lámparas que imprimen carácter a un baño pequeño, sobre todo si las dejamos caer delante del espejo.

Iluminación para baños LED

Cuando nos decidimos por una iluminación LED, además de apostar por la claridad y la luz, estaremos apostando por el ahorro y por una solución decorativa impactante, sobre todo para un baño pequeño.

Los LED son potentes luces que permiten ser encastradas en los muebles o espejos, pudiendo conseguir hasta una triple funcionalidad, espejo, lámpara y armario. En este sentido son los armarios perfectos para decorar un baño pequeño, ahorra mucho espacio y nos da una iluminación perfecta, sobre todo para maquillarnos.

Las luces LED nos ofrece infinidad de variaciones, podemos iluminar la parte inferior de los armarios e incluso ofrecer una combinación de colores simplemente pulsando un botón. Esta opción nos permite crear distintos ambientes, más relajantes o románticos.

Las luces LED, pueden regularse en brillo e intensidad, porque no siempre necesitamos una luz potente. También nos permitirá resaltar un elemento decorativo de nuestro baño.

Galería de Imágenes – Ideas para decorar un baños pequeños

Deja una respuesta