Más de 40 Fotos con Ideas para baños grandes 2018

Tener un gran espacio en el baño es un sueño para muchos de nosotros, un lugar donde poder desconectar del día a día. En esta ocasión vamos a mostraros más de 40 fotos con ideas para baños grandes 2018. Saber distribuir el espacio de almacenaje, bañeras y duchas de dimensiones increíbles, crear distintas zonas dentro del cuarto de baño o saber que colore emplear. Todo esto y mucho más, a continuación.

Ideas de baños grandes

Cuando habitamos en un bloque de viviendas, los espacios son normalmente muy reducidos. Cocinas y baños muy pequeños a los que sacar partido. Cuando nuestro baño es pequeño nuestro principal objetivo es hacer que éste sea visualmente más grande.

En nuestro caso, el espacio no es el problema sino el como distribuirlo de la mejor manera dándole funcionalidad, dinamismo y sobretodo elegancia y confort. Ideas para decorar baños grandes o qué colores debemos emplear o como combinarlos.

Elegir el lavabo adecuado ayudándote de los distintos diseños donde entra en juego no sólo la forma de éstos sino que también los materiales y colores de fabricación. Diseños que pueden adaptarse a todos los estilos y más con espacio. No lo dudes, doble seno para la zona del lavabo, así podemos aprovechar más zona de almacenaje dando mayor funcionalidad y más comodidad.

La decoración mediante cortinas de ducha son una solución muy práctica para separar los espacios, la zona de baño y la zona de tocador, principalmente. Cortinas divertidas, elegantes, modernas o románticas, increíbles diseños para la decoración de los cuarto de baño para este año 2018.

La iluminación también es un factor fundamental. Apuesta por la luz natural, no pongas cortinas o estores que impidan la entrada de luz en el baño y tampoco coloques ningún objeto delante impidiendo la entrada de luz natural. Utiliza luces empotradas como luces generales y resalta esas zonas importantes con luces de ambiente.

Baño grande con bañera y ducha

Tener un baño grande nos permite utilizar el espacio de una manera mucho más funcional. Tener un espacio único para la bañera y otro para la ducha, implica disponer de un baño con grandes dimensiones. En este espacio podemos comprobar con más de 40 fotos con Ideas para baños grandes 2018, como distribuir estos espacios creando diseños muy personales.

Si disponemos de mucho espacio, la solución más inteligente es añadir ambas piezas por separado, creando un espacio único para la bañera y otro para la ducha. Bañeras modernas, rústicas, vanguardistas, clásicas, vintage, etc., bañeras que para este 2018 toman mayor protagonismo en el cuarto de baño.

Elegir entre un baño con burbujas o un agradable y relajante baño de espuma. Saber que tipo de bañera se acomoda más a nuestro espacio o necesidades sin renunciar a un espacio de ducha.

Las duchas cambian su concepto, columnas de hidromasaje, luces que cambian de color y ayudan a relajarnos. Para la ducha, éste año 2018 se imponen los diseños de líneas simples y puras. Duchas con efecto de lluvia, un verdadero placer para primera hora de la mañana.

Las mamparas de ducha son otro atractivo que se han sumado recientemente a la decoración de nuestros baños. Disponibles en distintos acabados y materiales como son el cristal templado, cristales con formas redondeadas para las duchas de esquina, con puertas correderas o bien con hojas fijas, sean cuales sean vuestras necesidades seguro que encontráis un modelo que se ajuste.

Suelos Laminados

Los suelos laminados se han introducido en nuestras casas casi sin darnos cuenta. La pregunta que nos preocupa es la de, ¿se puede poner en un baño un suelo laminado?. La respuesta depende del fabricante ya que será éste el que garantice la resistencia del suelo laminado ante la humedad.

Hoy en día existen en el mercado fabricantes que nos garantiza esta resistencia, tanto al uso o tránsito como a las mascotas y claro está, por la humedad.

Diseños de suelos laminados para éste 2018 que imitan a madera, en diferentes texturas, anchuras y colores. Utilizar un suelo laminado en el baño o en la cocina ya no es imposible. No obstante, no olvidemos que es madera y el peor enemigo de la madera es la humedad y en un baño el vapor será su mayor enemigo.

Otro factor que tendrás que tener en cuenta a la hora de decorar un baño grande con suelo laminado es la posibilidad de una fuga de agua. Los suelos laminados resistentes a la humedad no constante, por este motivo una fuga de agua puede dar al traste con tu precioso suelo.

Otras variedades son los suelos laminados de PVC, éstos suelos son lamas de PVC cuya forma es igual a las tablas de la tarima solo que éstas disfrutan de una protección en su superficie proporcionada por distintos materiales.

Se pueden encontrar en el mercado con imágenes impresas que simulan cemento, madera, mármol, granito, etc. Este tipo de suelo soportan mucho mejor la humedad y además su precio es más económico.

Mármol

Otra opción que luce mucho en un baño grande es la utilización de suelos de mármol. El mármol ofrece una resistencia increíble, un suelo para toda la vida siempre que lo limpies adecuadamente y lo cuides como se debe.

Los suelos de mármol suelen perder algo de brillo por el paso del tiempo y por el tránsito, en estos casos la reparación es muy sencilla, sólo tendrás que pulirlo para que vuelva a lucir con su máximo esplendor. La luz y el brillo de un suelo de mármol es difícilmente igualable.

El mármol aporta elegancia. Las nuevas tendencias decorativas aportan nuevos contrastes además de disponer de una amplia variedad de mármoles de colores con vetas muy interesantes que aportarán frescor y modernidad a nuestro baño.

El mármol además cuenta con la ventaja de poder crear unas combinaciones muy interesantes con los azulejos de la pared. Los diseños de sus vetas serán otro elemento que aporten glamour con un tacto suave y agradable, es capaz de reflejar la luminosidad. Mármoles como el tradicional blanco, pero también lo podemos encontrar disponibles en negros, rosa, rojo, verde, gris o azul.

Diferentes ambientes

Si disponemos de espacio suficiente en el baño, la decoración podrá partir de crear distintos ambientes dentro del mismo espacio. Para llevarlo a cabo, podemos recurrir a distintos trucos de diseño y decoración. Las posibilidades pasan por diferenciar distintas zonas, utilizando estilos diferentes de azulejos.

Un ejemplo muy utilizado es cambiar el tipo de alicatado en la zona de ducha o en la zona de tocador. Esta forma de crear ambientes es quizás una de las más económicas pero no la única. No olvides que el alicatado de la zona de ducha o bañera será antideslizante.

Puedes crear distintos espacios utilizando muros o muretes de baja altura que delimite el espacio de la ducha o de la bañera de la zona de tocador o de la zona de sanitarios. Utilizando muros de poca altura propiciamos el paso de la luz mientras que podemos ocultar a la vista piezas como el bidé o el inodoro.

La separación mediante biombos o muebles auxiliares y/o almacenaje son otra manera muy sencilla y elegante de separar distintos ambientes.

No olvidéis tampoco a un gran aliado cuando se trata de diferenciar ambientes, el papel pintado. Papeles creados para resistir tanto la humedad, vapor y el calor sin sufrir ningún daño. Los papeles pintados han vuelto y con mucha fuerza a embellecer nuestras casas y para el baño, existen una gran cantidad de diseños, colores y texturas.

Colores para un baño grande

Siempre hemos dicho que los baños pequeños requieren de colores claros para ampliar el espacio visualmente, es lógico pensar que si disponemos de mucho espacio, la paleta de colores se ampliará, ésto puede ser cierto o no. Los baños son espacios para el confort y la relajación y ese es el motivo principal por el que los tonos más utilizados sean los colores claros o pastel.

Dentro del color podemos jugar con los complementos tanto en textiles como en accesorios. No obstante, todo dependerá del estilo de baño que estemos buscado. Los baños inspirados en el campo suelen decorarse en tonos blancos, cremas y madera.

Los baños más modernos son quizás los que abusen más del color, algo que parece venir intrínseco en el propio estilo. Así un baño de estilo romántico o vintage utiliza los tonos pastel como son los cremas, rosas, blancos y azules.

Otros diseños como son los baños de estilo industrial o vanguardistas optan por los tonos más oscuros, grises, negros, marrones, etc. Colores que destacarán las piezas que queráis resaltar de vuestro baño como pueden ser los grifos de latón o detalles como tuberías vistas.

Baños en blanco

Con más de 40 Fotos con Ideas para baños grandes 2018, no pretendemos que copies los estilos, sino que puedas sacar tus propias conclusiones teniendo en cuenta factores que pueden incidir en el color de nuestro baño como es la iluminación.

Los baños blancos son baños que proporcionan una sensación de limpieza y luminosidad. El color blanco es el color de la elegancia, si optamos por este color conseguiremos potenciar la luminosidad aumentando el brillo del conjunto. Si además colocamos encimeras blancas bajo los focos de luz, así conseguirás un efecto lumínico muy interesante.

Las nuevas tendencias nos invita a combinar distintos elementos para crear un espacio con más textura que sirva de transición y mantenga la visión global no sólo del baño sino del conjunto de la casa. Combinar alicatado y pintura o papel pintado, pueden ser una forma de aunar espacios.

La combinación de distintos materiales como son los paneles de PVC en blanco, como revestimiento hasta final de pared para después continuar con pintura para baños en un color azul.

El blanco es un color que nos admite cualquier combinación, sólo piensa en que debes crear un espacio para la relajación, mira que colores son los que más te relajan y utilízalos. El color lo podemos añadir mediante accesorios y complementos.

Baño en Blanco y aguamarina

Dentro de los colores que para este año 2018 más destacan en decoración de baños es la combinación de colores tan suaves y frescos como el blanco y el aguamarina. Una combinación ideal para un estilo romántico, playero o retro que proporcionará luminosidad y juventud a un baño.

Detalles como son utilizar muebles de diseños originales o antiguos para crear una atmósfera familiar, Otra manera de aplicar esta dualidad de colores es destacar una pared, ya sea por medio de azulejos o con detalles como los de la foto superior, conseguirás un efecto increíble.

Otras ocasiones, utilizar el color más fuerte, en este caso el color aguamarina en los muebles para dar un toque “chic” a un baño algo aburrido. Un color que proporciona serenidad también combinará perfectamente con un estilo de muebles clásicos.

Baños en verde

Se dice que el verde es el color de la esperanza, no sé si será verdad pero si que es cierto que es una forma estupenda de empezar el día, cargándonos con la energía positiva que nos proporciona este color.

El verde es el color de la naturaleza y hacia ella deberíamos enfocar nuestra decoración del baño. Cuando planifiques el baño, intercala elementos como la madera para contrarrestar la intensidad del verde.

Una buena idea es intercalar distintos tonos de verde, uno más intenso en la pared principal y otro más oscuro y apagado que será el que proporcione el equilibrio.

Los techos en blanco harán destacar más el verde de tus paredes, aunque no sólo puedes jugar con la pintura o el alicatado de las paredes, utiliza distintos tonos de verde para resaltar la pared de la ducha.

Otra opción es recurrir a los complementos como son las jaboneras, alfombras, baldas, lámparas o toallas en color verde para cambiar el aspecto de nuestro baño, si además añadimos plantas naturales, el efecto será impresionante.

Baños en azul

Jugar con los colores o con los tonos es lo que vamos a buscar cuando diseñamos un baño en color azul. El color azul es un color que proporciona serenidad, calma y tranquilidad. Además de ser el color del 2018, el azul es uno de los colores más utilizados en el baño por su asociación con el agua.

El azul en el suelo, mobiliario o paredes. La gran variedad de tonalidades hacen de este color uno de los más solicitados.

Sin embargo existen una serie de pautas que deberás seguir. Un baño totalmente de azul puede ser muy agobiante por lo que no es un color del que abusar. Utiliza el azul para resaltar una zona determinada o bien para separar zonas dentro del baño.

Papel o pintura, pinta franjas en azul Navy para crear un cuarto de baño de lo más marinero o bien introduce un pavimento de gresite para destacar la zona de agua, ducha/bañera.

Dentro del color azul existen una gran variedad de tonos que van desde los más suaves, colores tizas en un azul claro hasta llegar al citado azul marino o Navy, sin olvidarnos del tono estrella el azul petróleo o azul cobalto.

Los azules oscuros quedarán perfectos en baños grandes y luminosos, además nos permite crear un bonito contraste si las piezas del baño son blancas. Otros diseños admiten la combinación con otros tonos de azules, con madera e incluso con el negro.

Fotos de ideas para baños grandes

Deja una respuesta