Los mejores accesorios y complementos para el baño 2018

Hemos decidido dar un cambio a nuestro baño, es la hora de elegir los muebles perfectos conforme al tipo y estilo que hemos soñado. Los muebles aportarán el carácter de este espacio pero no será hasta que coloques los accesorios, cuando tendrás la seguridad de que has conseguido tu baño ideal. Para ayudarte en este punto, te queremos presentar los mejores accesorios y complementos para el baño 2018, todas las novedades presentadas este 2018, tanto en diseño como en funcionalidad.

Escobilleros y portarrollos de baño

Dentro de los accesorios para baños, tanto el escobillero como el portarrollo de papel son piezas necesarias aunque en muchas ocasiones tendemos a esconderlos de la vista. Elegir el modelo adecuado no es fácil, debemos evaluar una serie de factores como son el estilo, la textura, el diseño y sobre todo su funcionalidad.

Existen en el mercado diseños compactos, piezas que portan tanto el escobillero como el rollo de papel, una solución muy práctica si no disponemos de mucho espacio. Entre las ventajas de utilizar una sola pieza con esta doble función, está en la facilidad para poderlo mover, girar, etc.

Diseños modernos ya sea en piezas combinadas o en piezas individuales con formas espectaculares, nadie sabrá si se trata de una escultura o si guarda algún secreto. Las nuevas colecciones de accesorios para baños vienen cargados de color y texturas, utilizando materiales como resinas o polímeros.

Los portarrollos minimalistas de líneas simples y sencillas son muchas veces la opción más adecuada. Portarrollos cromados, negros, blancos o en colores atrevidos para que fluyan perfectamente con el resto de la decoración.

Si estamos obsesionados con el diseño, podemos encontrar modelos como éstos de la firma INTEAM, un diseño que mantiene escondido el rollo, utilizando cubos una forma interesante de tener un pequeño espacio de almacenamiento con más de una funcionalidad.

Tampoco debemos olvidarnos de los portarrollos y escobilleros clásicos, totalmente atemporales. Son accesorios de baños que nunca pasan de moda, con ese aire retro que tanto se lleva este año y fabricados en distintos acabados como son madera, cobre, bronce, etc.

Papeleras de baño

Un accesorio necesario en el baño es la papelera. Un recipiente donde depositar residuos como son las toallitas desmaquilladoras, algodones, cuchillas gastadas, etc.

La mayoría de papeleras de baño vienen equipadas con tapa por cuestión de higiene, sin embargo podemos encontrar diseños con o sin ellas e incluso papeleras para que puedas reciclar en el baño, porque allí también se generan distintos tipos de residuos, cartón, plásticos, etc.

Elegir bien la forma que mejor se adapte al espacio, si la queremos en una esquina o al lado del lavabo o baño, en este sentido disponemos diferentes diseños de papelera con formas redondas, cuadradas, alargadas, etc.

Los materiales de fabricación también son importantes y vendrán determinados por el resto de accesorios y complementos, siendo los principales materiales el metal, PVC, aluminio, resina, madera, mimbre, polímeros, etc.

Diseños clásicos como son las papeleras redondas con pedal, románticos como son los cestos de mimbre o más vanguardistas con líneas simples y limpias. Papeleras de red o papeleras de PVC de vivos y alegres colores que te ayudarán a la hora de coordinar distintos elementos decorativos.

En los nuevos catálogos de accesorios para baños 2018, encontramos diseños con y sin tapa. Las papeleras de rejilla fina o papeleras que nos recuerdan los viejos cubos donde se metía el picón.

Los accesorios de baño deben reunir ciertos requisitos, uno de ellos es estar en perfecta armonía con el resto de la decoración y otra muy importante es la resistencia a la humedad.

Hoy en día encontramos papeleras de mimbre con un tratamiento especial anti-humedad, una apuesta ganadora por la variedad de colores y formas, seguro que encuentras un diseño que encaje con tu estilo.

Dosificadores, portacepillos y jaboneras

Entre los complementos y accesorios de baño nos encontramos con elementos como los dosificadores de jabón, los porta cepillos o las clásicas jaboneras. Elementos que podemos combinar entre sí jugando con las formas, el diseño o el color.

Diseños que siguen un mismo esquema, juegos completos de inspiración clásica, romántica, modernista, etc. Accesorios que configuran la parte del tocador y por tanto, piezas fundamentales en la decoración de nuestro baño.

Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia en cuanto al estilo, pudiendo cambiar éste simplemente cambiando el tipo de accesorios o complementos.

Dosificadores

Los dosificadores de jabón o dispensadores, han sustituido hace tiempo a las antiguas jaboneras, de las que más tarde hablaremos. Encontraremos dosificadores de pared o de sobremesa. La diferencia es que el dispensador de pared, no ocupa espacio en el lavabo y además tiene mayor capacidad, como desventaja quizás destacamos su tamaño, mucho más grande.

Los dispensadores de pie suelen colocarse en el lavabo o cerca de éste. Encontraremos distintos modelos de dosificadores, todos pensados e ideados para ser el complemento perfecto para cada estilo de baño. Modelos en cerámica vidriada, metálicos, plásticos, etc.

En cuanto a la forma de utilización, también diferenciaremos entre dosificadores manuales por presión, dosificadores automáticos por sensor o bien presionando un pequeño botón.

Los dosificadores son mucho más higiénicos que las antiguas jaboneras, la facilidad de relleno y las diferentes formas y colores hacen de esta pieza un elemento indispensable en el baño y por lo tanto importante para la decoración de éste.

Entre los diseños más innovadores para este año 2018, figuran los dispensadores con sensor, dispensadores que sueltan una carga de jabón cuando detecta nuestras manos.

Portacepillos

Los portacepillos también forman parte de los accesorios para baño y como hemos comentado al principio de éste artículo, la mayoría de las veces forman parte de un conjunto formado por jabonera, portacepillo y dispensador.

Distinguimos distintos formatos de portacepillos, desde los suspendidos de la pared, piezas que una vez hemos anclado a la pared, sirven para tener organizados nuestros cepillos de dientes. Otra forma de portacepillos son los clásicos vasos donde depositarlos.

Ikea nos propone diseños muy prácticos, portacepillos que se pueden sujetar a cualquier superficie sin necesidad de realizar agujeros, simplemente con una ventosa podremos colgarlo del espejo o de la pared. Una solución ideal si estamos alquilados.

Portacepillos redondos, cuadrados o alargados, un modelo para cada estilo de baño, desde diseños industriales, con mucho acero hasta los más rústicos en madera.

Jaboneras

Si utilizamos jabones específicos, bien por cosmética o por sus distintas propiedades, las jaboneras son la solución. Hoy en día están prácticamente en desuso, los dispensadores han acaparado todo el protagonismo.

Sin embargo aprovechando su carácter decorativo, a menudo damos a las jaboneras un uso diferente, como para depositar nuestras joyas de diario, como anillos o pendientes.

Las podemos encontrar en diferentes materiales como todos los accesorios que estamos viendo. Materiales como el plástico, la cerámica, madera, piedra, acero, etc.

Estilos diferentes desde los más minimalista a las jaboneras fabricadas de manera artesanal donde cada pieza es una obra de arte o bien de estilo minimalista, sencillas y limpias en sus formas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la resistencia a la humedad. Las jaboneras tienden a acumular suciedad, restos de jabón seco que parece formar una pasta, por este motivo las jaboneras deberán ser de fácil limpieza.

Suelen formar parte de un conjunto a juego. Así podremos elegir los accesorios en combinación y manteniendo la misma línea de diseño.

Imágenes de los mejores accesorios y complementos para el baño 2018

Deja una respuesta