Ideas para elegir el mejor grifo para tu cocina

Uno de los espacios más importante de la casa es sin duda, la cocina. En ella pasamos gran parte de nuestro tiempo pero para conseguir nuestra cocina ideal, debemos elegir entre un sinfín de muebles, encimeras, electrodomésticos, etc., y tanta elección, nos puede llegar a agobiar. Para que esto no nos suceda, vamos a ver una selección de geniales Ideas para elegir el mejor grifo para tu cocina.

Grifos de cocina de Leroy Merlin

Leroy Merlin dispone de una gran selección tanto en muebles de cocina como en grifería de cocina se refiere, diseños modernos, retro, tradicionales e incluso de pedal. Grifos capaces de salvar todos los obstáculos como son los grifos abatibles, grifos encastrados en la pared o de encimera, veamos algunas ideas para elegir el mejor grifo para tu cocina.

Grifos de Cocina Caño Alto o Bajo

A la hora de elegir la grifería de nuestra cocina tendremos en cuenta el tamaño tanto del grifo como del fregadero. Si hemos elegido un grifo de caño alto, el fregadero deberá ser también grande ya que de lo contrario, corremos el riesgo de salpicaduras.

Los grifos de caño alto nos permitirá llenar de agua sin problemas tanto las ollas como las garrafas o cubos. Podemos elegir entre una amplia variedad de grifos ya sean mono mando o bimando.

Con los grifos de caño bajo conseguimos disminuir el efecto visual que provoca el grifo más alto y por lo tanto, más visible. Si elegimos un grifo de cocina de caño bajo, el fregadero deberá ser también de tamaño pequeño, así conseguiremos que el agua llegue a todas las zonas del fregadero.

Grifos de Cocina Modernos

Los grifos modernos que nos presenta la firma Leroy Merlin, consolidan la tendencia en los diseños de líneas límpias. Funcionalidad y geometría para dotar de vanguardismo una cocina poco llamativa.

Grifos que además de su funcionalidad aportan diseño a la cocina, mezclándose entre las distintas piezas decorativas.

Diseños modernos en todas sus variantes ya sean para caño alto o bajo, en distintos acabados como son cromados, mates, negros, cobre, latón, etc.

Grifos de Cocina Rústicos

Un diseño que nunca pasa de moda, las cocinas rústicas, cocinas donde el latón, la cerámica o el bronce, se hacen casi imprescindibles. En este sentido la firma Leroy Merlin pone a nuestra disposición diferentes diseños, ya sean de caño alto como bajo, mono mando o bimando.

Metal o metal y cerámica, el complemento perfecto que conseguirá potenciar al máximo, una cocina de aire campestre.

Galería de Imágenes de Grifos de Cocina Leroy Merlin

Grifos de cocina de Ikea

Ikea es otra de las firmas de referencia cuando pensamos en la renovación de nuestra casa. En este caso nos hemos centrado en la sección dedicada a la cocina.

Diseños donde cada objeto tiene su lugar, cocinas funcionales, amplias y de líneas limpias. Siguiendo esta máxima, los grifos de cocina de Ikea nos llevan a un mundo donde la sencillez y la funcionalidad van de la mano. Líneas sobrias, sencillas de mantener y con esa robustez que sólo Ikea sabe transmitir.

Grifos de Cocina Modernos

En este caso Ikea no se anda con medias tintas y ha optado por apostar por los grifos de caño alto, grifos preparados para poder llenar grandes recipientes, lavar ollas, bandejas, etc.

Ikea siguiendo en su estilo de diseño nórdico, nos presenta una amplia selección de grifos de encimera con un solo mando, capaz de regular el caudal y el calor del agua o bien con dos mandos.

Grifos con rociador o con depósito de jabón para que lavar los platos se convierta en una tarea sencilla y mucho más cómodo.

No hay que olvidar la llegada de las cocinas industriales. Cocinas donde el negro y el metal parecen conjugarse para crear una gama de grifos de cocina inspirados en los viejos almacenes Neoyorquino. Las cocinas industriales han generado una amplia colección de grifos en este sentido.

Grifos de Cocina Clásicos

Son los más habituales, grifos que por su buen resultado, durabilidad y facilidad de limpieza, año tras año siguen siendo demandados.

Son los diseños más clásicos a los que se les ha dotado de la última tecnología para poder economizar en las facturas. Los grifos de la firma Ikea, están preparados para mezclar la proporción adecuada de aire y agua con el fin de que siempre mantenga la misma presión.

Ideales por su durabilidad para cocinas de verano o cocinas con mucha vida, su resistencia hacen de este tipo de grifos una apuesta segura.

Grifos de Cocina Rústicos

Parece que en muchas ocasiones simples detalles como puede ser un grifo, son los que acentúan el carácter de una cocina. Esta máxima se cumple siempre cuando hablamos de cocinas rústicas, ya que es el grifo el que marcará la diferencia entre una cocina que aspira y una cocina que es de ambiente rústico.

Los grifos de cocina realizado en latón o cobre son fundamentales a la hora de elegir un grifo de este estilo. Además del material también podremos elegir el tipo de regulación que queremos ya sea monomando o bimando, siendo éstos últimos lo que más carácter aporten a nuestra cocina.

Galería de Imágenes de Grifos de Cocina Ikea

Grifos de cocina con manguera

Si te gusta cocinar seguramente los grifos de cocina con manguera sean los grifos adecuados para tu cocina. Este tipo de grifos proporciona mayor versatilidad y multifuncionalidad a la cocina, ya que nos permite extraer el caño como si de una ducha se tratara.

Existen dos tipos de grifos con manguera, los conocidos como Pull-Out y Pull-Down. La diferencia radica en como se extrae la manguera.

Los grifos de cocina con manguera pueden llevar distintos tipos de chorros, dependiendo de la marca y el modelo. Chorros que nos proporcionarán una fina lluvia de agua que nos permitirá lavar de manera sencilla y suave la verdura para una ensalada o bien optar por un chorro fuerte con buena presión que nos permita llenar una olla de agua en pocos segundos.

Grifos de cocina con manguera Pull-Out

Los grifos Pull-Out, son diseños donde la manguera se encuentra escondida en el caño del grifo. A simple vista parece un grifo normal con la posibilidad de tirar de él y que éste libere la manguera.

Dentro de la amplia gama de grifos con manguera encontramos diseños que van desde los más clásicos en forma de L o de U hasta los mas vanguardistas. Diseños que quedarán perfectamente integrados siendo imposible adivinar si el aireador o el caño es extraible o no.

Grifos de cocina con manguera Pull-Down

La apariencia que proporcional el sistema Pull-Down, es mucho más profesional y en gran parte este es su encanto. Se trata de grifos cuya manguera se encuentra visible. La manera de liberarla será tirando hacia abajo, igual que lo haría en su cocina un cocinero profesional.

Los grifos Pull Down, tienen una forma vanguardista, ideales para cocinas retro o industriales ya que una de las características principales de este tipo de grifos es dejar ver todo el mecanismo interior, tanto sus gomas como las guías de la manguera.

Galería de Imágenes Grifos de cocina con manguera

Deja una respuesta