Ideas para elegir el mejor fregadero de cocina

Cuando decidimos reformar la cocina, seguramente tengamos claro el tipo o estilo de cocina que queremos. Uno de los elementos más importantes en la cocina es el fregadero, una pieza que siempre está a la vista y a la que debemos dedicar un espacio especial. En Ideas para elegir el mejor fregadero de cocina, encontrarás diseños increíbles, opciones para cada espacio y una serie de consejos que seguro te vendrán muy bien cuando tengas que tomar esta difícil decisión.

Fregaderos de Ikea para tu cocina

Ikea como siempre, nos sorprende cada temporada con diseños de líneas simples y limpias. No podemos decir que hemos visto todos los fregaderos si no hacemos una parada en IKEA.

Tendremos una amplia gama de fregaderos donde elegir. Fregaderos de un seno o dos, con o sin escurridor, en cuanto a los acabados, podemos elegir entre distintos materiales y acabados, uno para cada estilo y tipo de cocina, entre los que destacamos, acero inoxidable, cerámica vidriada o de polvo de roca.

Cuando elegimos un fregadero tenemos que tener en cuenta distintos factores como son, la profundidad, la facilidad de limpieza y la resistencia. En este sentido podemos encontrar fregaderos de Ikea para la cocina con distintas profundidades, desde 15 cm hasta 20 cm.

Según el material del que esté hecho, el fregadero será más o menos resistente a rayaduras, golpes, efectos de la cal o simplemente al calor. 

De entre todos, los fregaderos fabricados con materiales sintéticos son los más resistentes, aportan además de una textura más suave y lisa, una mejor limpieza. Los fregaderos de cocina fabricados en cerámica o cristal son mucho más sensibles a los golpes y rayaduras aunque su limpieza es igual de fácil que en los fregaderos sintéticos.

Otras opciones como son los fregaderos de polvo de roca proporcionan un tacto muy especial sin embargo cuentan con la desventaja de su limpieza debido a su textura más rugosa.

Imágenes de Fregaderos de Ikea para tu cocina

Fregaderos de Bricodepot para tu cocina

La firma Bricodepot, siguiendo en su línea como firma especializada en materiales de construcción y decoración, nos ofrece una amplia gama de fregaderos tanto en piedra, acero o resina.

Fregaderos con escurridor o con doble seno, otra de las preguntas que más a menudo nos hacemos. Quizás sea cuestión de espacio. Piensa bien si tienes lavavajillas, ¿cuántas veces utilizas el escurridor?. Puede que sea más útil un fregadero de dos senos o bien de seno y 1/2, ocupan el mismo espacio y su funcionalidad es mayor.

Fregaderos de granito en color blanco o en negro, según tus gustos o tu estilo de cocina, como más adelante veremos. La piedra cuenta con el inconveniente de ser un material poroso, esto significa que las impurezas y suciedad puede filtrarse, lo que obliga a un mantenimiento periódico y una limpieza esmerada para garantizar la higiene.

Opciones más clásicas como son el acero inoxidable, un material muy interesante ya que además de su resistencia ante golpes, podemos añadir la facilidad de limpieza, sin contar la luminosidad que proyecta. El acero inoxidable sin embargo, uno de los mayores problemas es su poca resistencia a la cal del agua y a las rayaduras, por lo que requiere mantenimiento.

Los fregaderos de resina, disponibles en distintos colores y con todas las ventajas que proporciona el acero inoxidable, mayor higiene, poco mantenimiento, ligereza y belleza. Lejos de los primeros modelos que con el paso del tiempo amarilleaba, ahora los fregaderos de resina destacan por su inalterabilidad, durabilidad y resistencia tanto a los golpes como al calor o productos químicos.

Imágenes de fregaderos de Bricodepot para tu cocina

Fregaderos de Teka para tu cocina

La firma de cocinas Teka, también pone a nuestra disposición una amplia selección de fregaderos, unos diseños totalmente impactantes por su originalidad, funcionalidad y belleza.

Entre los diseño destacamos los fregaderos de cristal cerámico biselado o la combinación de cristal y acero, una combinación muy interesante para una cocina de tipo moderno. Cocinas vanguardistas donde por presión se abren las puertas, sin necesidad de tiradores y el fregadero se activa pulsando simplemente un botón.

Teka nos presenta una amplia selección de fregaderos para tu cocina donde elegir, con un seno o dos, con escurridor o cubetas auxiliares, todos tipo de diseños que podrán adecuarse a cualquier rincón o esquina.

Fregaderos reversibles para que no tengas problema a la hora de instalar el grifo. Opciones tenemos tantas como nuestras necesidades requieran, así podrás encontrar infinidad de combinaciones, sobre todos si elegimos dos senos y superponemos piezas auxiliares como escurridores de verduras o tablas para cortar.

Los fregaderos en piedra como el granito pulido, tan elegantes que aportan ese aire de glamour y distinción. Una opción que cada vez coge más fuerza, pero como ya hemos dicho, su resistencia a productos químicos no es elevada y requiere mayor mantenimiento.

Imágenes de fregaderos de Teka para tu cocina

Fregaderos industriales

Las cocinas de estilo industrial se caracterizan por sus color oscuro, la utilización de metal y ese aspecto desgastado capaz de proporcionar la atmósfera adecuada. Para conseguir este tipo de cocinas tenemos que tener en cuenta todos los aspectos, desde la grifería, encimera y fregadero, cualquier mínimo detalle cuenta, tanto a favor como en contra.

Los fregaderos de una cocina de tipo industrial deberán seguir la misma línea decorativa. En este sentido, disponemos de un amplio espectro de materiales, aceros inoxidable, resina o fibra. Éstos últimos con la capacidad de poder jugar con formas y colores.

Los fregaderos de estilo vintage en latón, son también una pieza que puede encajar perfectamente, siempre que sus líneas sean limpias y rectas para alejarnos de los estilos provenzales o rurales. Una idea muy imaginativa es combinar una encimera de acero y encastrar un fregadero de latón.

Además de los fregaderos metálicos, podemos utilizar otros materiales como ya hemos comentado. Los colores serán los que marquen la diferencia, por eso elige colores oscuros, negros o grises, aunque siempre teniendo en cuenta el color de la encimera.

Los fregaderos continuos son los ideales para una cocina de tipo industrial, sobre todo si son compactas. Son fregaderos del mismo color de la encimera, fabricados en resina, si quieres ver continuidad en tu encimera. Estos fregaderos proporcionan mayor amplitud a la encimera.

Otro factor que tenemos que tener en cuenta el tipo de grifería que vamos a utilizar, si hemos optado por un grifo de cocina alto, nuestro fregadero deberá tener la profundidad suficiente para no salpicar. No te olvides de ocuparte de los grifos, su localización y acabado.

Cuando pensamos en una cocina industrial nos imaginamos una cocina de grandes ventanas, hierro, vigas y espacios abiertos, el color dominante es el negro, pero es siempre así. La respuesta es no, existen distintas variantes dentro del estilo industrial y madera es un componente importante.

Utilizar maderas sin tratar, toscas, para la decoración y bien pulidas para la encimera para que los nudos de la madera potencien su personalidad. Ante una cocina así, no podemos dudar qué tipo de fregadero puede quedar perfecto.

Una cocina industrial puede llevar perfectamente una fregadero de cristal cerámico en blanco y como ejemplo sirvan algunas de las fotos que os estamos enseñando.

Imágenes de fregaderos industriales

Fregaderos blancos

Los fregaderos blancos son un clásico, las cocinas blancas tienen esa luz y brillo que tanto nos atrae, ya sea en su versión de cocina moderna o bien si queremos darle un aire más rústico.

Los fregaderos blancos irradian brillo y luminosidad, para conseguirlo utiliza materiales como el cristal cerámico. Sin embargo tenemos distintas opciones en blanco que van desde cristal hasta resina. Cada una con sus prestaciones como hemos visto anteriormente.

Los fregaderos bajo encimera blancos son hoy en día lo que más se demanda cuando se habla de decoración. Hoy en día podemos encontrar fregaderos blancos en distintos materiales y acabados como son los de resina, porcelánicos, fregaderos tipo silestone, fregaderos con o sin aristas, encastrados o enrasados y cada uno de ellos ideales para adecuarse a los distintos diseños.

Los fregaderos en este color, son ideales para crear contrastes en la cocina. Una encimera negra puede destacar más si colocamos un fregadero blanco en ella. El blanco además de ser un color combinable con cualquier otro, permite adaptarlo a cualquier diseño y estilo de cocina.

Galería de Imágenes – Ideas para elegir el mejor fregadero de cocina

Deja una respuesta