Ideas para decorar el baño – Muebles y decoración del baño

Los baños, en las casas actuales, suelen tener destinado el espacio más reducido de toda la casa. No siempre se tiene en cuenta la importancia de esta habitación y por este motivo, buscar espacios de almacenaje que ocupen poco espacio, se convierten en una cuestión fundamental. Hoy queremos daros distintas ideas para decorar el baño – Muebles y decoración del baño, ya sea grande o pequeño, moderno o rústico.

Ideas de decoración para el baño

Queremos en este apartado contaros pequeños trucos decorativos, ideas que puedes llevar a cabo tanto para renovar un baño anticuado como para incorporar en tu diseño.

El toque final al diseño del baño lo pondrán los complementos. Entre éstos, un lugar importante ocupan los textiles, ya sean cortinas de ducha, albornoz, toallas, alfombras, etc. Cambiando estos elementos, podremos disponer de un espacio totalmente distinto y por no mucho dinero.

La decoración vendrá determinada por el estilo de baño que hayas elegido, se trata de buscar la atmósfera apropiada a través de los distintos elementos.

Ideas de decoración para un baño rústico

Para decorar un baño rústico-moderno incorpora sutiles elementos en madera sin tratar, ya sea como marco del espejo o bien incorporando un viejo taburete de madera donde dejar el albornoz, pero si dispones de espacio suficiente, puedes crear un toallero muy personal si reutilizar una antigua escalera de madera.

En los baños rústicos utiliza textiles en colores tierra como son los ocres, cremas, blancos, marrón, verde, etc., serán los que le aporten calidez al baño. Intenta utilizar tejidos naturales como el hilo o el algodón.

En un baño rústico, iluminación será cálida, acogedora y muy hogareña te proporcionará el relax que tanto necesitas después de una agotadora jornada de trabajo. Introduce elementos en tonos cobrizos ya sea como apliques o como tiradores, el éxito estará asegurado.

Ideas de decoración para un baño moderno

Iluminación muy diferenciada si lo que vamos a hacer es decorar un baño moderno. En este caso se trata de llenar el espacio con luz. Elige muebles con terminaciones brillantes que puedan refractar la luz, duplicando el efecto de ésta.

La tecnología y el diseño puede ir de la mano, colocando luces LED en lugares muy determinados como es en el suelo del baño para que no sea necesario dar la luz, cuando te levantes a media noche.

Para el techo luces empotradas de gran ángulo para un mejor reparto de la luz. Sobre el lavabo, espejos con luz, una forma de ahorrar espacio y crear una luz ideal para afeitarse o maquillarse.

Para decorar un baño moderno utiliza el color, es nuestro mejor aliado. Color en todos los detalles sobre todo, colores vibrantes, fuertes, que impongan carácter. Si en nuestro baño abunda el blanco, atrévete con accesorios en colores como naranjas, rojos, verdes o amarillos.

Detalles especiales y de calidad como son los grifos de tipo cascada son piezas decorativas de bonito diseño y además funcionales. Utiliza vinilos decorativos, ya sean en serie o crea tus propios diseños a partir de una buena foto.

Utiliza cuadros o fotos para decorar la pared, disponer de pocas fotos pero colocados de manera inteligente darán un aire más actual, familiar y a la vez, moderno.

Ideas de decoración para un baño industrial

Otro estilo que está en pleno auge son los baños de estilo industrial. Un estilo inspirado en los viejos almacenes Neoyorkinos, donde las tuberías eran vistas y todo el espacio respiraba ese aire retro y creativo, que ahora vuelve con más fuerza que nunca.

Ventanas con cuadrantes, muebles oscuros y diseños donde el hormigón, el metal y la madera parecen fusionarse para dar mayor fluidez al espacio.

Quizás pensar en un baño pequeño con muebles oscuros, nos puede parecer excesivo. La variedad de combinaciones que nos permite este tipo de baños, harán que cualquier espacio pequeño pueda ser adaptado a este creativo estilo retro.

El latón es una pieza fundamental en el diseño de un baño industrial, en el mercado encontraremos infinidad de complementos en latón, como grifería, tiradores o toalleros.

El papel pintado, con destellos nacarados harán irradiar luz. Pero no es la única opción, realizar un diseño con ladrillo visto aprovechando una pared o una parte de ésta. Así además de potenciar más el estilo le añadiremos personalidad.

Si el baño que vamos a decorar es de pequeñas dimensiones, puedes utilizar estructuras metálicas como soporte del lavabo, una mesa de hierro será una solución perfecta ya que proporcionará profundidad al baño.

Una ducha en hormigón pulido puede quedar perfecta si colocamos las tuberías vistas, una idea creativa que además nos ahorrará el trabajo de empotrarlas.

En la iluminación podremos especial cuidado. Las lámparas y bombillas de estilo EDISON, son ideales para encajar en este tipo de diseños. Con esta luz conseguiremos ese ambiente de almacén en el que se inspira este tipo de baños, pero obviamente no será suficiente.

La mejor iluminación es la combinación de luz LED, una luz fuerte que puede ir perfectamente encastrada en el techo y unas luces EDISON, para dar ambiente y calidez.

Muebles para baño

El baño es la primera habitación en la que entramos cuando nos levantamos por la mañana. Entrar en un espacio agradable nada más levantarnos, puede suponer un extra de energía para el resto del día. En este sentido lo más importante es ser funcional a la hora de diseñar nuestro baño.

En el baño debemos almacenar un montón de cosas, cepillos, toallas, jabones, cremas, desodorante, etc. Objetos pequeño y objetos más grandes, por lo que será necesario disponer de espacio suficiente de almacenaje para tener todo guardado y ordenado.

Los aseos son baños que llamamos de paso, es decir, no es un baño donde vayamos a permanecer demasiado tiempo. En este sentido, no necesitaremos demasiado espacio de almacenaje, sólo lo justo para abastecer el aseo. No te empeñes en recargarlo, elige un mueble bajo lavabo de líneas simples y limpias.

Los armarios suspendidos son también una buena solución tanto para un aseo como para un baño pequeño. Los baños pequeños a diferencia de los aseos, requieren de mayor espacio de almacenaje. Utiliza muebles tanto suspendidos horizontales como verticales, aprovecha todo el espacio disponible.

El orden dentro de un baño es fundamental, tener un espacio para cada usuario y para cada objeto. Colocar separadores dentro de los cajones del armario será una buena solución para tener todo bien organizado, huyendo de esos cajones revueltos.

Coloca una barra en los muebles de baño o bien utiliza los tiradores para colgar bolsitas que esconderán todos esos pequeños objetos que siempre andan rodando por los cajones como son las gomas del pelo, horquillas, pinzas, máscaras de pestañas, jabones, etc.

Estanterías a distintas alturas o baldas donde colocar cestos de mimbre que escondan cepillos, secadores, planchas, etc.

Los muebles simples, sin ornamentos, muy minimalistas con un concepto de baño funcional y dinámico pudiendo crear composiciones que nos guíen hacia la pieza principal, normalmente la ducha o bañera.

Los tiradores han pasado a ser una pieza más decorativa ya que la apertura por presión tanto de puertas como de cajones hacen innecesario su uso.

Intenta darle una doble funcionalidad a cada espacio y mueble, así puedes recurrir a espejos con una doble función como armario o simplemente instala una barra de pared a pared en la ducha y tendrás una estupendo tendedero si llueve.

Fotos de las ideas para decorar el baño

Deja una respuesta