Más de 33 Fotos de ideas de decoración para baños rústicos 2018

Los baños son espacios muy personales, un lugar donde relajarnos después de un duro día de trabajo. Entre los diseños y estilos que más están marcando tendencia este año 2018 destacamos los baños rústicos. Baños que nos evocan, en algunos casos, nuestra niñez. Hoy queremos rendirles un tributo a este estilo tan atemporal y para eso vamos a mostraros más de 33 fotos de ideas de decoración para baños rústicos 2018.

Qué es un baño rústico

Cuando nos planteamos el estilo y tipo de baño que queremos tener, tenemos que ser conscientes que en la decoración, todo debe fluir. Esto significa que tiene que haber nexos de unión entre las distintas estancias de la casa.

Si el estilo que quieres es rústico, sólo tendrás que atender a unas cuantas pautas para conseguir ese baño de estilo rústico que tanto buscamos.

Para conseguir un baño de estilo rústico opta por los colores tierra, colores como el arena, ocres y marrones. Juega con estos colores pero nunca en su tonalidad más fuerte, al contrario, utiliza dentro de estos tonos los más suaves.

Otros colores que acompañan a los colores tierra son el blanco y sobre todo utilizar pequeños toques de color en azul o verde por medio de accesorios y complementos.

Si queréis dar un toque personal opta por decorar una pared o trozo de pared con vinilos o azulejos de imitación a piedra o ladrillo. Existen en el mercado, cantidad de materiales con los que poder simular una pared de piedra con distintos acabados y texturas.

Si lo que queremos es un aire más campero, no dudes en utilizar azulejos. También encontraremos diseños muy elegantes donde los colores verdes y azules interfieren con el blanco para dotar de mayor luminosidad el baño.

Una idea realmente acertada que llenará de vida nuestro espacio del baño es introducir elementos del exterior en el interior del baño. Ayúdate de macetas con plantas, cuélgalas o colócalas en un lugar destacado de la habitación. Las plantas además de aportar color al baño, dará esa sensación de frescor tan agradable.

Decoración de baños rústicos

La decoración de baños rústicos se basa en los elementos naturales, fundamentalmente la madera. Las maderas que más se utilizan son el pino, la encina o el roble. Estas maderas se utilizan tanto para los muebles como para otros elementos decorativos como son mesas, barras o taburetes.

Utiliza además de la madera otros materiales como el hierro forjado. Cuando tenemos un problema de espacio porque nuestro baño es muy pequeño, un mueble de madera puede no ser la mejor opción. Un elemento ligero visualmente es el hierro forjado, diseños originales y ligeros que soportarán el lavabo o como toalleros.

Para la iluminación de un baño 100% rústico, utiliza luz cálida o amarilla. Este tipo de iluminación creará esa atmósfera cálida y envolvente. Bombillas de filamentos visto, estilo vintage como son las llamadas lámparas Edison que podrás encontrar en las tiendas de iluminación con diseños muy interesantes.

Utiliza elementos naturales para la decoración. Ya hemos comentado lo bien que quedan las plantas naturales dentro de un baño rústico. Otras ideas igual de decorativas sería meter un montón de piñas en un jarrón de cristal o utilizar una rama seca con una forma atractiva para colgar tus albornoces.

Utiliza troncos gruesos y naturales como encimera, una piedra vacía y pulida como lavabo. Textiles de algodón o hilo para dar mas claridad al baño. No pierdas la ocasión para comprar un bonito mueble antiguo y transformarlo en un original mueble de baño.

Baños rústicos modernos

Hemos hablado hasta ahora de los baños rústicos, como hemos dicho anteriormente al 100%, rústicos. Si nuestro entorno no es rural o nuestra casa esta construido con un diseño moderno, obviamente un estilo rústico, como los que hemos visto hasta ahora, no nos encajará.

Para estos casos, los diseños rústicos modernos son la solución. La unión de ambos estilos donde disfrutar de un baño actual y moderno con tintes rústicos.

Son baños de líneas simétricas y limpias donde los elementos naturales son sustituidos por piezas actuales aunque en diseños muy vintage. Los lavabos de cobre o piedra se sustituyen por diseños integrados, las maderas sin tratar o muy labradas son sustituidas por los nuevos materiales mucho más resistentes a la humedad y más higiénicos para su limpieza.

En estos casos la madera no es la pieza fundamental del baño sino un simple complemento, el cristal y el acero se incorporan a los diseños mas modernos.

Estilos de baño rústicos modernos

Existen distintos estilos, dependiendo de nuestras preferencias podemos optar por diseño shabby chic, de obra o simplemente un diseño que nos permita jugar con la imaginación.

Los diseños shabby chic se caracterizan por ese glamour de las casas victorianas, una línea entre rústica y romántica que tanto nos gusta. Las bañeras de patas, los muebles de madera decapados en blanco, vitrinas, vigas y tuberías vistas.

Los diseños de baños rústico de obra se centran más en los elementos naturales, combinándolos perfectamente con otros más modernos y actuales. En este caso los muebles de obra, muebles con huecos donde insertar cestas de mimbre que esconderán nuestros cepillos, secador, plancha, etc. Los azulejos y la piedra son los verdaderos protagonistas de este tipo de baños rústicos.

Otra opción es utilizar como hemos mencionado, la imaginación. Utilizar una cuba o un gran barreño de zinc como bañera y mezclarlo con piezas de diseño vanguardista. Ideas originales como las que estamos viendo en estas imágenes, sólo tenemos que rebuscar en la casa del pueblo para obtener elementos que personalizarán nuestro baño rústico moderno.

Baños rústicos pequeños

Seguro que algunos de nuestros artículos dedicados a los baños pequeños, habéis obtenido buenos consejos e ideas para decorar un pequeño baño en estilo rústico. No obstante y como es uno de los estilos más demandados, queremos ampliar estas ideas con más consejos y fotos.

En el caso de los baños pequeños y aunque parezca lo contrario, la decoración en estilo rústico será mucho más sencilla. Debido a las reducidas dimensiones de este espacio, pequeños detalles pero en el lugar adecuado conseguirán darle el aire rústico que buscamos.

Utiliza espejos para ampliar el espacio, coloca un espejo de pared a pared, para evitar que parezca un espejo demasiado moderno, incluye un marco en madera.

La iluminación siempre con luz cálida, utiliza tulipas para los apliques y éstos intenta que sean de estilo clásico. Serán estos elementos los que marquen gran parte del estilo rústico que buscamos.

Otro elemento que sin duda dará que hablar es la grifería. En este sentido utiliza grifos en latón para enfatizar más el carácter. Si no quieres añadir más elementos antiguos, combina una grifería de latón con un lavabo estilo abrevadero.

Ideas de baños rústicos

El estilo rústico, como hemos visto hasta ahora, es un estilo que nos permite infinidad de variantes, podríamos decir que podemos convertir un baño convencional en uno de estilo rústico, gastando muy poco dinero. En este sentido queremos ayudaros aportando más ideas que podéis incorporar a vuestro diseño.

El antiguo mueble de coser de la abuela puede ser un elemento de partida para crear un baño rústico, simplemente colocando un lavabo en su parte superior, habremos conseguido un mueble de almacenamiento muy original.

Utiliza herrajes de hierro para los armarios, éstos les imprimirá mayor carácter. Para las paredes utiliza paneles decorativos de imitación a piedra, éstos son muy fáciles de poner y encontrarás una gran oferta en distintos estilos de piedra y ladrillos.

La cerámica es otro de los elementos que dotarán de esa atmósfera rural nuestro baño, ya sea en las paredes como en el suelo. Las alfombras de baño en colores tierra o crema darán mayor luminosidad y mas si utilizas tejidos como el coco.

Los muebles decapados son un complemento interesante si queremos crear un ambiente rústico en el baño. Utiliza viejas vitrinas para decaparlas e incluirlas dentro de la decoración del baño.

Las lámparas con metal para un estilo provenzal o bien una lámpara de araña si quieres un baño shabby chic, mientras que los apliques siempre con tulipa. Bañeras con patas, pilonas y grifería de latón rematarán el diseño.

Si dispones de altura suficiente o de espacio, no dudes en jugar con falsas vigas de madera, vigas de porespán que podrás encontrar en las tiendas de bricolaje con los que hacer distintas composiciones, tanto en techo o en la pared.

Las mejores fotos de ideas de decoración para baños rústicos 2018

Deja una respuesta