Fotos de baños modernos pequeños 2018

Los baños pequeños tienen ese encanto especial, son espacios reducidos a los que sacar mucho rendimiento y lo que es mejor, con pocos detalles podemos sacar mucho partido. Lo único que necesitamos y para eso te presentamos un estupenda galería de fotos de baños modernos pequeños 2018, las últimas tendencias, estilos, colores, etc.

Ideas de baños modernos pequeños

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, hoy en día los espacios que se destinan a las cocinas y baños son muy reducidos y en muchos casos nos parece imposible poder sacar rendimiento a estos espacios.

A continuación vamos a conocer una serie de trucos e ideas que te ayudarán a distribuir los muebles y demás elementos imprescindibles, de manera en que todo tenga su espacio. Elementos como inodoros con cisternas empotradas o lavabos pequeños sin pedestal para que ahorren mayor espacio.

Para decorar un baño moderno pequeño tenemos que atender a dos elementos fundamentales, el espacio y la funcionalidad. En primer lugar tenemos que sacar el mayor partido a cualquier rincón o espacio, por muy pequeño que sea utilizando pequeños trucos que agranden visualmente el espacio.

Utiliza armarios poco llamativos, lo más minimalista posible. Prescinde de los tiradores, hoy en día existen diseños de apertura por presión, de esta forma, las líneas serán más limpias.

En un baño moderno pequeño podrás utilizar elementos geométricos, ya sea en la pared o en el suelo, pero sólo en una de las superficies y siempre en la misma gama cromática. Para este años 2018, los suelos de cemento son tendencia y una opción estupenda para un baño de pequeñas dimensiones.

En las zonas de agua, utiliza grifos monomandos, éstos además de aportar modernidad, ocuparán menos espacio. Los grifos monomando son una solución para el espacio. Otra apuesta interesante es la de utilizar grifos de pared, así podrás jugar con el diseño del lavabo.

Los espejos redondos comen menos espacio visual, son además muy divertidos y los puedes destacar añadiéndolos color. Aunque si el espacio no es muy grande decídete por los espejos gigantes, con ellos ampliarás el ángulo de visión de tu baño.

Un baño moderno pequeño no tiene porqué renunciar a los colores oscuros como el negro, lejos de lo que parece ser un color que acorte el espacio, si lo combinamos con materiales naturales como la madera, el resultado será increíble, elegante y muy personal.

Añade pequeñas “obras de arte”, cuadros sin marco o con marcos finos en color plata. Para un baño moderno pequeño, los diseños abstractos y coloridos serán los que acentúen el aire moderno y vanguardista de tu baño.

Para el suelo, alfombrillas, confeccionadas en textiles naturales como el esparto, fibra de coco, etc., para aportar calidez al espacio.

Decoración de baños modernos pequeños

Uno de los mayores errores al decorar un baño moderno pequeño es añadir demasiados elementos decorativos a un espacio reducido. En este caso la máxima de menos es mas, deberás llevarlo a rajatabla.

En primer lugar, la decoración parte por la elección de los distintos elementos, como son lavabos de diseño original y unos grifos en consonancia a la temática.

En este sentido ya tienes amueblado mas del 50%, el resto son detalles que ahora los vamos a valorar. Otras opciones de decoración es la utilización de grifos especialmente diseñados para hacer las funciones de toalleros.

Utiliza para crear efectos luminosos materiales como el latón, el cobre o los colores plata, ya sea en el marco del espejo o en cualquier detalle llamativo.

El papel pintado es lo último en decoración y más en la decoración de baños modernos pequeños. Utiliza tonos satinados que reflejen la luz, papeles de imitación a escama de pez, un tipo de papel que refleja tonos irisados.

Utiliza un alicatado distinto en una de las paredes, siempre en el mismo tono que el resto de paredes. Las opciones de radiadores toalleros, son ideales para baños pequeños, a su función de calentar le sumamos la de toallero.

Para iluminar un baño pequeño el mejor truco es situar el espejo frente a una ventana o entrada de luz natural. Si conseguimos que se refleje en éste, duplicaremos la luminosidad además de ahorrarnos un dinerito en la factura.

Los espejos grandes reflejarán mejor la luz creando espacios más amplios. Si no disponemos de luz natural, intenta colocarlos en un lugar donde se refleje la luz procedente de apliques o bombillas.

Otra forma de iluminar sin ocupar espacio es recurrir a los espejos con luz, espejos que gracias a unas tiras de luz LED proporcionan una luz muy cálida y relajante o bien potente y luminosa, todo dependerá del color que elijas.

Teniendo en cuenta donde se sitúen los puntos de luz podremos optar por una iluminación con plafones de luz LED. Éstos tiene la posibilidad de ampliar el ángulo de luz y por lo tanto iluminar mucha más superficie. Si nuestro baño es pequeño, seguramente un sólo plafón de luz LED, será más que suficiente para iluminar toda la estancia.

Cuando en un baño moderno pequeño, los puntos de luz está colocados en la pared, la iluminación que tenemos que buscar es una iluminación que distribuya la luz lo más posible, por lo que prescinde de los focos. Utiliza apliques biselados que puedan expandir la luz tanto hacia arriba como hacia abajo.

Baños modernos pequeños con ducha

Limitar el número de piezas, colocando sólo los elementos imprescindibles, esto lo podemos conseguir si suprimimos la bañera y colocamos una ducha.

En este sentido, encontramos en el mercado un sinfín de propuestas. Elementos que no tienen porqué ser las clásicas duchas de esquina, tan vistas y poco originales. Destacar la pared de la ducha con un alicatado diferente, brillante y con teselas a contraste o en los mismos tonos.

Las mamparas de ducha que pueden adornar un baño moderno pequeño ofrecen distintos acabados y diseños, desde hojas fijas en cristal sin perfil hasta mamparas con diseños sinuosos.

Si disponemos de una bañera y queremos convertirla en una espectacular ducha, opta por las duchas de obra, con ellas podrás sacar mucho partido a un espacio pequeño o de forma irregular. Entre las propuestas más demandadas para este año 2018, figuran las bañeras sin plato.

Colocar un suelo resistente al agua y con caída hacia el sumidero evitará destinar un apartado especial a la ducha, integrándola dentro del conjunto de nuestro baño. Al no tener ningún elemento de separación, la sensación de amplitud se multiplicará por dos.

Conseguir ese nuestro deseo de un baño moderno pequeño con poco dinero es posible si le ponemos imaginación. Utilizar muebles antiguos y restaurarlos para utilizar como mueble de baño. Cambiar el color a nuestros muebles de baño antiguos y potenciarlos con colores vivos y alegres.

Pero también podemos cambiar el aspecto de nuestro baño pequeño con ducha simplemente cambiando el alicatado de la pared donde se encuentra ésta. Los diseños geométricos por medio de teselas de cristal son una opción muy interesante por los espectaculares reflejos irisados que proyecta.

Las duchas de obra te permitirán jugar con formas y espacios, podemos diseñarlas con muros laterales o medios muros para cubrir el resto con cristal. Las duchas de obra tienen la posibilidad de elegir el suelo a utilizar ya sea empedrado o liso, el hormigón es una elección fantástica para un baño moderno pequeño con ducha.

En cuanto a la iluminación de un baño moderno pequeño con ducha, la mejor opción es recurrir a los focos empotrados. Hay que tener precaución en no colocar ningún foco que no sea especial para duchas, sobre ésta, no olvidemos que es electricidad.

Fotos de baños modernos pequeños 2018

Todos estos consejos e ideas siempre se entienden mucho mejor si van acompañados de imágenes, por este motivo a continuación os dejamos una selección de las mejores fotos de baños modernos pequeños con todas las tendencias decorativas para este año 2018.

Ideas que pueden inspiraros para crear vuestro propio baño. Un baño tiene que reflejar la personalidad de quien vive ahí, además de ser un lugar donde podernos dedicar unos minutos ya sea con un baño relajante de espuma o con una ducha más activa con chorros de agua.

Deja una respuesta