Colores para cuartos de baño 2018

Ya es bastante fastidio tener que madrugar para ir a trabajar, y no nos ayuda mucho si además tenemos que utilizar un baño obsoleto, triste y sin personalidad. Añadir alegría a la mañana mediante el color es una solución perfecta para comenzar el día con fuerza y vitalidad tras una agradable ducha. Hoy vamos a conocer los colores para cuartos de baño 2018, los más solicitados y los más espectaculares.

Tendencias de colores para cuartos de baño

Las tendencias siguen siempre el curso de la moda y en cuanto a baños no podemos ser menos. Para este año 2018, la tendencia de colores para cuartos de baño son fundamentalmente los colores neutros y los grises. Colores que proporcionan elegancia y calidez a una estancia tan personal e íntima.

Entre todos los colores no podemos olvidar el blanco, color tradicionalmente destinado al baño especialmente por reflejar la luz, proporcionando mayor luminosidad. Cuando hablamos de colores no sólo nos referimos a los suelos y a las paredes, el color va más allá. Muebles, cortinas, textiles, pequeños detalles que dotará de alegría, jovialidad, sosiego o elegancia a cualquier cuarto de baño.

La tendencia para este año 2018 pasa por los colores mate, atrás quedaron los brillos y reflejos. Este año los cuartos de baño se llenan de elegancia y sosiego. Cuartos de baño monocromáticos o bien en combinación de colores. Todo un mundo de diseño e ideas para que conozcáis todo lo que es tendencia para cuartos de baño este año 2018.

Cuartos de Baño en Color Gris

Los baños monocromáticos siguen siendo tendencia, son diseños que no pasan nunca de moda y aportan serenidad y elegancia. Los cuartos de baños en color gris son una apuesta segura, un color que actuará como lienzo para una decoración a través de pequeños detalles.

El gris es un color muy versátil y dependiendo de la luz que entre en la habitación podemos jugar con los tonos. Si te has decidido por un diseño todo en tonos grises, puedes optar por utilizar distintos tonos para combinar entre el suelo y las paredes.

Utilizar elementos como son los textiles o incluso muebles para introducir color y convertirlo en un baño juvenil y divertido. El gris es un color neutro y por lo tanto sentará de maravilla en combinación con muebles en contraste.

Texturas diferentes entre ambos planos, así una combinación de pared con pintura gris y suelos de madera en un gris gastado, será una apuesta ganadora para tu cuarto de baño. Añade color por medio de plantas naturales y pequeños accesorios.

Otra de las ventajas de utilizar el color gris en el cuarto de baño es la capacidad para adaptarse a cualquier estilo. El color gris es compatible prácticamente con todos los colores y materiales. Un cuarto de baño gris será el fondo ideal para un cuarto de baño de estilo rústico donde la madera es el elemento a destacar.

Hará destacar los diseños más románticos como son los Sahbby Chic, añadiendo ese toque de elegancia y sofisticación. Añadirá carácter a un baño de estilo industrial, añadiendo ese aire de nave neoyorquina, centro de inspiración de grandes artistas y sin duda tendencia para este año 2018.

Pizarra, ladrillo, pintura, vinílicos de baño, teselas, laminados, etc., materiales que podrás combinar, para crear un espacio único jugando con los tonos y contrastes, añadiendo personalidad y elegancia.

Cuartos de Baño en Color Verde

El color verde admite gran variedad de intensidades. Un cuarto de baño juvenil quedará ideal si utilizamos un color verde intenso. La combinación de este color con el blanco hará que todo el conjunto se suavice, bajándole intensidad.

Dentro de la gama de los verdes encontramos tonalidades tan suaves y sofisticadas como el verde oliva, un tono muy elegante que encontramos en combinación con grises o blancos, creando una atmósfera muy victoriana. Aunque dentro de la gama de verde, el color más utilizado es el gris-verdoso.

Los grises con tintes verdes son ideales para combinar con marrones, blancos y verdes, entre otros. De esta forma abrimos un gran abanico de opciones añadiendo pinceladas decorativas combinando ambos. El verde también puede incorporarse en un baño si destacamos una sección de éste en este color.

Destacar un elemento del baño como puede ser la zona de tocador o lavamanos con un bonito color verde, ya sea a través de pintura, papel pintado o azulejo, para provocar un golpe de efecto. Ayúdate de una bonita combinación de luces para destacarlo más.

El color verde en pocas ocasiones lo encontraremos en el suelo salvo que utilicemos un tipo suelo con un motivo en dicho color. En este sentido podemos decir que los suelos que mejor combinan con un cuarto de baño verde son los suelos en colores blancos, gris y como rey de los suelos, la madera.

Combinaciones de colores para cuartos de baño

Conocer la gama o paleta de colores que debemos utilizar para crear un cuarto de baño armonioso y fluido, atendiendo al color principal del baño, es uno de los puntos más interesantes.

Cuando nos salimos de la comodidad del blanco y optamos por colores más arriesgados, nuestra primera preocupación es conocer que gama de colores debe llevar nuestro cuarto de baño para conseguir ese impacto final que tanto buscamos.

Hoy en día la paleta cromática es impresionante y podemos encontrar infinidad de tonos dentro de un mismo color. Saber combinar éstos para no hacer un espacio recargado sino sutil y elegante es lo que vamos a conocer a continuación.

Combinar el blanco y gris en un cuarto de baño

Quizás una de las combinaciones menos arriesgadas ya que ambos colores se complementan perfectamente. Cuando disponemos de poco espacio lo más acertado será utilizar un color gris perla o gris claro junto con el blanco. Los colores claros como sabemos, aumentan visualmente el tamaño del a habitación.

Si disponemos de mucho espacio, una idea muy acertada es utilizar un color gris oscuro para el suelo y las paredes en un elegante blanco roto, utiliza parte de alguna pared como puede ser el espacio de la ducha para unificar ambos elementos introduciendo un detalle en el mismo color del suelo.

Utiliza el efecto positivo y negativo, resaltando así ciertos elementos. Utiliza un azulejo en color blanco para decorar las paredes del baño e introduce el mismo azulejo en gris oscuro para destacar la zona de bañera o ducha. El resultado es muy elegante.

También te puedes ayudar del diseño y color de los sanitarios para realizar esta combinación de colores. Pared y suelos en gris oscuro y el toque de luz lo ponen los sanitarios. Para el suelo se ha utilizado madera, de esta manera suavizamos la dureza del gris, creando un espacio cómodo y acogedor.

Como hemos comentado, dentro de cada color tenemos una amplia variedad de tonos y entre otros es tendencia como color de cuarto de baño 2018, el color gris azulado. En la combinación que vemos en la imagen superior, una excelente conjunción de formas y diseños ha dado como resultado un diseño divertido y muy original.

Combinar el colores en un cuarto de baño rosa

Quizás y por desgracia, el rosa es un color asociado a lo femenino, la dulzura, las princesas y los cuentos de hadas. Los baños color rosa son baños que derrochan alegría y sobre todo mucha ilusión. Cuando entramos en un baño con detalles en rosa, no podemos evitarlo y se nos dulcifica la expresión.

El rosa es más que un color y no por eso debe estar presente en todas las paredes, basta con que resaltemos una pared para que el color inunde todo el espacio.

Un baño como el de la imagen superior, una combinación perfecta entre el rosa, gris y negro, todo ello unificado por medio del blanco en ciertos detalles como son los sanitarios y la pared de la ducha. Un cuarto de baño que a pesar de ser rosa, no tiene ese carácter femenino.

El color rosa en su tonalidad más suave como son el rosa palo o rosa pastel, son colores muy utilizados para la creación de un cuarto de baño de estilo romántico. La combinación de este tono de rosa con grises, cremas o blancos servirán para dulcificar aún más el espacio.

En este caso, un cuarto de baño con paredes y techo en color rosa palo combinan perfectamente con un suelo cerámico en color gris y con un mobiliario en el que además del color gris se introduce el blanco como nexo de unión de todos los colores. Detalles como son los tiradores y las patas de la bañera en plateado para resaltar dichos elementos.

En otras ocasiones se utiliza un color mucho más fuerte y potente como es el rosa fucsia o rosa chicle. Un color de moda para este año 2018 y que proporciona un aspecto moderno y vanguardista. Distintos detalles en este color fuerte y alegre como son espacios aislados combinados con mobiliario y suelo en blanco para suavizar el diseño.

Combinar el colores en un cuarto de baño rojo

El color rojo es un color fuerte y que no deja indiferente a nadie. Imaginarse un cuarto de baño en color rojo puede causar rechazo y con toda lógica. Sin embargo, pequeñas pinceladas en rojo serán suficiente para resaltar piezas y distintos espacios del cuarto de baño.

El color más habitual para combinar es el blanco o el gris. Colores que dulcifiquen un poco la intensidad del rojo. Un color que podemos emplear tanto en paredes como en muebles pero siempre combinado con un color neutro para rebajar el color.

Ante un cuarto de baño pequeño, deberás utilizar el rojo con mucha inteligencia, no abusando de el. Utiliza como color predominante del baño el color blanco e introduce el color rojo como pequeñas pinceladas decorativas como son hornacinas, textiles, cenefas o resaltando como hemos comentado anteriormente, una pared determinada.

Otra idea muy original es combinar o alternar cuadros rojos con blancos, así podrás crear combinaciones muy creativas y personales. Una de las ventajas de utilizar el color rojo es que es capaz de adecuarse a todos los estilos de baños ya sean vintage, moderno, chic, etc.

Combinar el colores en un cuarto de baño amarillo y verde

Si buscamos un color que nos proporcione mayor energía ese color es sin duda el amarillo. Un color que representa el optimismo y la alegría que en combinación con verde que aporta serenidad y paz, forman una de las combinaciones mas maravillosas de la naturaleza.

La potencia del sol junto con el frescor de la hierba esa es la fuerza que representa ambos colores. Una combinación muy utilizada en los cuartos de baño infantiles y juveniles. No obstante, la tendencia de color en cuartos de baño para este 2018, viene cargada de ideas muy atractivas. 

Crear pequeños reductos de relajación sintiéndonos en nuestro baño como en un SPA, rodéate de juncos y vegetación para crear un diseño relajante. Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, no hay que abusar de los colores vivos. La elegancia radica en los pequeños detalles.

Detalles como los de el baño de la imagen inferior, en el que se ha resaltado la zona de ducha con un azulejo que simula juncos o bambú, mientras que la encimera en color amarillo aportará la luminosidad al espacio.

Otros detalles como son las alfombrillas o los textiles, toallas, albornoz, jaboneras, etc., serán los encargados de aportar las pinceladas extra de color. Las paredes y el suelo ligan ambos colores utilizando tonalidades basadas en grises con tintes verdosos.

Para un baño de estilo retro, una idea muy atractiva es añadir el color a paredes, suelos y sanitarios, dejando los elementos auxiliares como nexos de unión tanto para la transición de ambos colores como para bajar la intensidad de éstos.

Otros diseños mucho más vanguardistas juegan con tonos hierba en combinación con blanco. Sobre superficies muy lisas que sean capaces de reflejar la luz y proporcionar unos destellos muy atractivos. Un ejemplo es la imagen superior, donde el color amarillo se ha introducido muy sutilmente en las teselas de la ducha.

Imágenes e ideas de colores para cuartos de baño

Deja una respuesta