Colecciones de tiradores de cocinas

Llega el momento de planificar el diseño de nuestra nueva cocina, para ello será fundamental tener en cuenta los más mínimos detalles como son las molduras, remates, iluminación, etc. Hoy vamos a dedicar nuestro espacio a las distintas colecciones de tiradores de cocinas, donde descubriremos las nuevas tendencias, colores, texturas y diseños para que darán a nuestra cocina personalidad y elegancia.

Tiradores de puertas de cocinas de Leroy Merlin

Para elegir el tirador adecuado para la cocina, tenemos que tener muy claro que estilo queremos, ya sea para renovar una antigua cocina como para la creación de una nueva. En este sentido en Leroy Merlin encontraremos tiradores para cualquier estilo y tipo de cocina, ya sea rústica o industrial.

La tendencia es la funcionalidad, líneas simples y limpias que no aporten volumen visual y sin embargo dote a nuestra cocina de ese aire actual y dinámico. Este efecto lo conseguimos gracias a los tiradores en forma de barra fabricada en acero inoxidable. Unos tiradores que además de ser muy funcionales aportarán elegancia a tu cocina.

Para las cocinas de ambiente más rústico, la firma Leroy Merlin ofrece una gran variedad de tiradores de puertas de cocina, desde los más clásicos en latón hasta los más originales donde el cuero es el principal protagonista.

Dentro de la funcionalidad, podemos optar por utilizar tiradores o pomos, la elección depende de nuestro gusto. Una cocina de madera puede tener un aire más actualizado si le incluimos tiradores metálicos, ya sea en latón o en acero.

Los pomos en una cocina de madera añadirán un aire más romántico, aportando de ese aire a campiña francesa. Esta opción permite utilizar tanto pomos metálicos como de madera con o sin incrustaciones cerámicas, éstos últimos emulando las viejas alacenas de las abuelas.

Galería de Imágenes de tiradores de puertas de cocinas de Leroy Merlin

Tiradores de puertas de cocinas de Ikea

Una de las características principales en los diseños de la firma sueca es la sencillez en sus líneas. Lejos de barroquismos, los diseños de Ikea destacan por su fluidez y originalidad. La firma Ikea pone a nuestra disposición una gran variedad de tiradores de puertas de cocina que pasan desde los diseños más vanguardistas hasta los más clásicos.

Tiradores de madera, acero inoxidable, cuero, latón, etc., diseños que apuestan por el color, las formas y las texturas para poder convertir una cocina en un espacio de reunión donde sentirnos cómodos y relajados mientras disfrutamos preparando sabrosas comidas.

En muchas ocasiones y si se trata de renovar una cocina, no es mala idea mantener algunos tiradores antiguos y combinarlos con otros más modernos. Pomos y tiradores mezclados en una composición muy original y personalizada que darán mayor carácter a nuestra cocina.

Galería de Imágenes de tiradores de puertas de cocinas de Ikea

Tiradores y pomos de cocinas

Como ya hemos comentado, los pomos o tiradores no solo tienen la funcionalidad para la que han sido creados sino que también tienen la facultad de proporcionar a nuestra cocina ese toque final y de calidad que marcarán la diferencia.

Diseños mas vanguardistas donde las formas simples se imponen con materiales como el acero, diseños que fluyen definiendo claramente el estilo de tu cocina. Jugar con los contrastes, madera-metal o con las texturas para sacar el máximo rendimiento y encanto a nuestra cocina.

Cocinas de estilo rústico tendrán un complemento ideal en los pomos de madera con incrustaciones cerámicas o bien con unos bonitos tiradores en latón si queremos añadir un toque mas campero.

Cocinas de estilo industrial con tiradores de acero para crear una atmósfera más urbana, pero si nuestra intención es crear un estilo más vintage, sin duda los tiradores de latón imprimirán ese carácter de las cocinas de este estilo.

Otras opciones que le darán personalidad a tu cocina de tipo industrial podría ser, utilizar trozos de viejas tuberías de cobre para crear nuestro tirador personalizado.

Cocinas vanguardistas, modernas, en colores atrevidos y con tiradores en contraste. No existen reglas si no te quieres poner límites e incluso añadir tus propias ideas, utilizando cuerdas, cuero e incluso antiguos cubiertos pueden tener otra vida si los reutilizamos como tiradores.

Por desgracia, el tamaño de las cocinas de nuestras casas no suelen disponer de tanto espacio como para permitirnos jugar con diseños y formas. Simplemente tenemos que buscar la funcionalidad. La mejor solución pasa a menudo por utilizar sistemas de tiradores encastrados, cuya principal ventaja es no sobresalir de la vertical del mueble, algo muy de agradecer si nuestra cocina es pequeña.

Galería de Imágenes de tiradores y pomos de cocinas

Tiradores blancos de cocinas

Las cocinas blancas siempre dan esa sensación de amplitud y limpieza que tanto nos gusta, sobre todo cuando se trata de la cocina. Un color que sin duda capta nuestra atención por lo inmaculado de su imagen donde, desde las molduras hasta los más mínimos detalles se encuentran centrados en este espectacular color.

Unos tiradores blancos combinados con madera o acero, serán la solución ideal para romper esa monotonía cromática. En otras ocasiones se trata de vestir una bonita cocina de estilo vintage, donde los pomos blancos ya sean de madera o de cerámica darán ese toque personal.

Bonitos tiradores o pomos en materiales tradicionalmente artesanos, como son el cuero o la cerámica imprimirán carácter a la cocina haciendo de cada tirador una pieza más decorativa en la que fijar la atención.

Un pomo o tirador blanco no sólo sirven para dar ese toque chic o romántico a una cocina, sino que también pueden servir para ofrecer contrastes, una cocina en tonos oscuros como la de la imagen inferior, dejará de ser aburrida simplemente combinando el color caoba y aburrido de la cocina con unos pomos cerámicos en color blanco.

Galería de Imágenes tiradores blancos de cocinas

Deja una respuesta