Nuevas ideas para montar cocinas empotradas

Si lo que queremos es aprovechar al máximo el espacio  del que disponemos,  una de las mejores opciones es decantarnos por las cocinas empotradas. En este artículo te daremos nuevas ideas para montar cocinas empotradas. Tanto si tienes una cocina pequeña como si simplemente te interesa saber más sobre este diseño, sigue leyendo.

Modelos de cocinas empotradas

La idea de una cocina empotrada es sacar el máximo partido posible al espacio. Si queremos renovar o redistribuir nuestra cocina,  este es un  diseño muy recomendable, sobre todo, cuando contamos con un espacio reducido. Es más, debemos tener en cuenta que la cocina es un  lugar en el que se practica el delicioso arte de cocinar. Esto quiere decir que necesitaremos una  zona o una serie de muebles en los que guardar todo lo relacionado con esta actividad: cubertería, vajilla, ollas, sartenes, entre muchas otras cosas.

Dicho esto, adentrémonos en los distintos modelos de cocina empotrada que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. No siempre tiene que ver con el tamaño, el diseño suele estar determinado dependiendo del estilo que escojamos para la decoración de la cocina.

Esta cocina industrial tiene varios elementos que la hacen industrial: los grifos, electrodomésticos y campana estractora de isla de acero inoxidable y la combinación con madera que hace el conjunto de la cocina  aún más elegante. En la foto podemos observar la gran cantidad de espacio en cada uno de los muebles empotrados que tenemos a nuestra disposición.

Si la cocina industrial nos parece demasiado seria, siempre podemos optar por una cocina moderna. En la foto de arriba vemos la combinación de colores atrevidos como el azul eléctrico con la madera y el negro. Se trata de una mezcla rompedora. También podemos ver que los muebles empotrados cuentan con gran espacio.

La cocina minimalista a pesar de ser la mínima expresión puede permitirnos utilizar el espacio de manera óptima y no cargar el ambiente. Aquí vemos algún mueble que servirá para almacenar todos los cacharros habidos y por haber en la cocina.

Cocinas empotradas pequeñas

Normalmente las cocinas antiguas de madera son también cocinas empotradas pequeñas de madera. Se trata de uno de los estilos más populares en el pasado que aún a día de hoy tiene sus adeptos y seguidores. Observa el encanto de esta cocina de madera con sus múltiples cajones y alacenas. Se trata de un clásico.

a es

Otra cocina pequeña empotrada clásica incluye elementos de acero inoxidable y una estancia abierta estilo cocina americana. Este tipo de paredes abiertas es un diseño muy antiguo que vuelve a estar de moda en la actualidad.

Esta cocina empotrada rústica puede ser ideal si buscamos una estancia que nos recuerde a otra época y, al mismo tiempo, nos permita explotar al máximo las posibilidades espaciales de dicha cocina. Uno de los elementos que más fácilmente ayuda a distinguir si se trata de una cocina rústica son los azulejos.

Otro elemento rústico sería la piedra como uno de los materiales principales dentro de la estancia. Arriba podemos ver cómo sería una cocina empotrada en piedra, de estilo rústico también y con múltiples cajones y espacios en los que guardar lo que nos haga falta.

Cocinas empotradas de madera

La madera es un material clásico y a la vez siempre está de moda. Por este mismo motivo podría decirse que se trata, hoy por hoy, de un material indefinidamente popular.

Aquí podemos ver una cocina empotrada industrial moderna con una campana de isla de acero inoxidable y muebles empotrados con múltiples posibilidades de almacenaje.

También podemos encontrarnos con una cocina empotrada de madera bonita, tal y como la cocina que vemos en la foto de arriba.

Cocinas empotradas sencillas

A veces el éxito de un diseño no tiene que ver con su estilo sino con su sencillez y practicidad.

Aquí podemos observar una cocina empotrada pequeña y sencilla, en la que predomina el color gris. Como hemos mencionado anteriormente, no por ser pequeña debemos dejar de aprovechar espacios y sacar partido a los muebles.

Si el anterior diseño no te convence, te dejamos arriba otro ejemplo de cocina empotrada y sencilla, también de color gris.

Artículos de interés:

Deja una respuesta