Más de 100 fotos de cocinas industriales

En este artículo hablaremos de un tipo de cocina muy popular y os enseñaremos más de 100 fotos de cocinas industriales, para que podamos hacernos una idea aproximada de cómo quedaría este diseño en nuestra cocina. Descubramos juntos en decoratuestilo.com este diseño industral para tu cocina.

Cocina semi industrial

Si no te convencen los extremos, siempre puedes decidirte por un diseño semi industrial para tu cocina. Se trata en cierto modo de simplificar un estilo muy característico. A continuación te dejamos algunos ejemplos de cocinas sencillas semi industriales.

Arriba tenemos un claro ejemplo de una cocina industrial sencilla con muebles sobrios en color marrón oscuro casi negro y campana estractora industrial. Pero te dejamos otro ejemplo por si este estilo no es exactamente lo que buscas o no te convence:

Esta cocina semi industrial tiene también un estilo claramente minimalista. La decoración es moderna pero sencilla y hay más colores, además de los colores sobrios blanco y negro, como, por ejemplo, el color madera clara o el color amarillo suave. Pero también podemos encontrar otras combinaciones de colores en el siguiente ejemplo que os dejamos:

Las cocinas semi industriales pueden estar fabricadas con varios materiales, como, por ejemplo, la madera. La imagen que os dejamos a continuación nos muestra una cocina de estilo rústico, ya que la madera le da un toque antiguo. Sin embargo, su esencia también es industrial, ya que el horno es claramente un horno de diseño industrial.

Campanas de cocina industrial

La campana extractora es algo muy importante en cualquier tipo de cocina desde el punto de vista práctico. No obstante, desde el punto de vista decorativo, la campana industrial puede ser un elemento clave, sobre todo, si hablamos de cocinas industriales. A continuación os dejamos varios ejemplos de campanas industriales.

Primero, no tenemos por qué quedarnos con la típica forma de campana estractora. Siempre se puede innovar con nuevas formas de campana industrial. Basta con fijarse en lo bien que queda esta campana en forma de estufa dentro de esta cocina industrial de tonos grises.

Aquí dejamos otro ejemplo más de campanas industriales con formas originales. Por ejemplo, a continuación podremos observar una campana en forma de manguera o grifo.

Y si no os convence este tipo de campanas aún podemos ir un paso más allá en nuestro afán decorativo y buscar una campana industrial diferente, como la que os dejamos a continuación en la siguiente foto:

Y si ninguna de estas opciones te convence puedes conformarte con un diseño más clásico de campana industrial. Podéis echar un vistazo a la siguiente foto para haceros una idea. Esta es la campana ideal si buscas la forma de trapecio clásica:

Cocina industrial acero inoxidable

Tal y como hemos comentado en otros artículos, el acero inoxidable es uno de los materiales más recomendables a nivel decorativo y, sobre todo, a nivel funcional. Este material es de gran calidad y de hecho es muy común a la hora de fabricar campanas estractoras.

En esta cocina no solo predomina el acero inoxidable, sino que el estilo es un estilo industrial y moderno, con ciertos elementos rústicos. Esta combinación seguro que logra llamar la atención de familiares y amigos que vengan de visita a nuestra casa y se encuentren con una cocina semejante.

A veces lo único de acero inoxidable en la cocina acaba siendo la campana industrial. En la foto de arriba podemos observar de nuevo la combinación de colores blanco y negro, que le aporta sobriedad y elegancia a la cocina. Además, es importante destacar lo mucho que aporta el color dorado y la madera a este diseño. Se trata de una combinación de colores clásicos y elegantes, junto con una campana industrial de acero inoxidable.

Imágenes de cocinas industriales

En esta sección os mostraremos una galería de imágenes con todas las opciones en forma de 100 imágenes de cocinas industriales. Si ninguno de los estilos y diseños compartidos hasta ahora te han llegado a convencer, aún hay esperanza. La siguiente galería puede tener todos los ejemplos que necesitas para tomar una decisión bien fundamentada y con conocimiento de causa.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Deja una respuesta