Los mejores modelos de cocinas integrales

Hoy toca hablar sobre modelos de cocinas integrales. Si tenemos una cocina pequeña, lo más probable es que queramos escoger un estilo práctico que nos permita almacenar todo lo necesario. Una de las mayores preocupaciones cuando hablamos de cocinas pequeñas es que no nos quepan todos los utensilios de cocina guardados en sus respectivos muebles y dichos utensilios se queden en la encimera. Todo ello podría dar lugar a que nuestra cocina esté siempre desordenada.

De hecho, un espacio pequeño cargado de muebles quizás pueda llegar a agobiarnos. Lo mismo puede llegar a suceder si somos desordenados y contamos con una cocina integral amplia. Hay que saber aprovechar los espacios y sacar partido al diseño de nuestra cocina integral. Por este mismo motivo, para conseguir que nuestra cocina sea funcional, a continuación hablaremos de los mejores modelos de cocinas integrales.

Cocinas integrales pequeñas

Como hemos mencionado antes, que nuestra cocina sea pequeña no quiere decir que no podamos aprovechar el espacio con el que contamos. Nuestro objetivo para una cocina integral pequeña es aprovechar cada hueco que haya para almacenaje, ya que tenemos todos los electrodomésticos y muebles de cocina compartiendo el mismo espacio. De este modo, la encimera y la mesa estarán totalmente despejadas y no tendremos esa sensación de agobio de la que hablábamos antes. Además, que todo esté despejado puede contribuir considerablemente a que la estancia parezca mucho más amplia. La decoración minimalista ayudará mucho a la hora de conseguir esto último, tal y como puedes comprobar en la siguiente foto:

Cocinas integrales modernas

Que tengas una cocina pequeña y te hayas decidido por el diseño integral no significa que no puedas decidirte también por una decoración, unos muebles y unos electrodomésticos de cocina modernos. De nuevo reina el estilo minimalista a la hora de decorar. Fíjate en los colores de las paredes y de los muebles que aparecen en la siguiente foto y toma nota de los colores que más se llevan ahora mismo. Además, si te fijas, la decoración es mínima. Echa un vistazo y descubre si este modelo es el modelo perfecto para tu cocina.

Cocinas integrales con barra

Para aquellos a los que les guste la idea de una cocina integral con barra americana, este modelo será el que les llame más la atención. La barra americana es una posibilidad cuando hablamos de cocinas integrales que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Como puedes comprobar en la foto, este modelo de cocina es muy práctico, sobre todo si somos ordenados. La barra podría ser un espacio adicional que podamos aprovechar para decorar o dejar a la vista algún utensilio de cocina que utilicemos con mucha frecuencia. Sin embargo, si no somos ordenados, este espacio podría acabar siendo donde vayamos dejando todo lo que usemos. Por tanto, recomendamos este tipo de cocina integral con barra a aquellas personas que sean extremadamente ordenadas.

Cocinas integrales en madera

La madera otorga un aspecto acogedor a la estancia. Además, la madera tiende a usarse para estilos rústicos o pisos antiguos. Por tanto, si nuestro gusto es más clásico y contamos con una cocina integral pequeña, recomendamos que escojas la madera como material principal. Si no te imaginas cómo sería una cocina integral en madera, echa un vistazo a la siguiente foto. ¡Atrévete con un estilo más rústico para tu cocina!

Cocinas integrales minimalistas

Por último, habrás podido comprobar que en el caso de las cocinas integrales pequeñas hemos recomendado que se decore de manera minimalista. En el caso de tener una cocina integral muy amplia, la decoración o el estilo minimalista pueden ser una gran ventaja, ya que pueden dar una mayor sensación de amplitud a una cocina de por sí grande. De este modo, podrás disfrutar de una estancia amplia, aprovechada hasta el último detalle y que, además, parezca extremadamente amplia.

¿No sabes aún a qué nos referimos con decoración minimalista? Fíjate en la foto de arriba. ¿Qué elementos decorativos ves? Podemos observar cómo hay una cacerola sobre la placa de inducción, una piña sobre una bandeja plateada, un bol de colores más vivos al fondo y lo que parecen dos elementos decorativos plateados cilíndricos. Esperamos que estos ejemplos te hayan servido de inspiración en el caso de que cuentes con una cocina integral amplia y quieras apostar por el estilo minimalista.

Deja una respuesta