Las mejores ideas de cocinas blancas

En decoratuestilo.com hablamos con frecuencia de una de las zonas más importantes de la casa: la cocina. Hoy nos centraremos en la gran cantidad de posibilidades y en las mejores ideas de cocinas blancas. Todo ello siempre en tanto en cuanto a lo que decoración se refiere.

Este área de la casa nos permite no solo cocinar sino también disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Auque nos cueste creerlo, la cocina dice mucho de nuestra personalidad. Por este mismo motivo, debemos escoger minuiciosamente el tipo de decoración, muebles, pintura de las paredes, utensilios de cocina que queremos… Sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cocinas blancas: una de las tendencias más populares de los últimos años.

Decoración en blanco

El blanco es un color que aporta amplitud, luz, orden y armonía. Este color es fácil de combinar, uno de los principales motivos por los que una cocina blanca puede ser la solución perfecta a la hora de decorar. Pero, ¿qué dice el color blanco de nosotros? Este color puede fácilmente mostrar al mundo nuestra manera de ver las cosas. O simplemente puede que nos transmita una sensación de calma y serenidad que quizás mucha gente nerviosa o estresada por el trabajo necesita en su vida.

El color blanco aporta muchas ventajas, como las que hemos mencionado anteriormente: amplitud, luz, orden… Y, sobre todo hace que la luz natural que llegue a la cocina se aproveche mucho más. Di adiós a un ambiente artificial con luces de hospital en tu cocina. Sigue con nosotros si quieres que te enseñemos las mejores ideas de cocinas blancas y las combinaciones más populares en la actualidad:

Decoración de cocinas blancas y negras

Que el color blanco sea tan ventajoso no significa que debamos disfrutarlo únicamente por sí solo. La combinación de los colores blancos y negros es un clásico que no pasará de moda. Echa un vistazo a una de las cocinas más clásicas y vanguardistas a la vez. No te lo pienses dos veces antes de escoger una cocina blanca y negra.

Puede parecer contradictorio, pero una cocina con una combinación clásica de colores puede considerarse también pionera en diseño y tener un estilo moderno. Estos colores aportan sobriedad y elegancia, ideal para un estudio o una pareja.

De hecho, la combinación de blanco y negro no tiene por qué ser 50% o 70% blanco. Como ves en la imagen de arriba, puedes escoger que el color predominante sea el negro. Eso sí, desde decoratuestilo.com recomendamos que elijas esta combinación si cuentas con una cocina excepcionalmente amplia y luminosa.

Decoración de cocinas rojas y blancas

Si hay un color que está cada vez más de moda es el rojo. A veces el color blanco puede resultar demasiado serio y buscamos un color llamativo para romper un poco con el blanco. Esta es una buena manera de apostar por un color muy original que sabemos que en cualquier otro escenario probablemente hubiese llegado a cansarnos. Esa es la gran ventaja de esta innovadora combinación de colores, ya que el blanco equilibra bastante y aporta esa armonía tan necesaria en la cocina.

De hecho, si somos gente atrevida, quizás vayamos un paso más allá en nuestro afán decorativo. Quizás decidamos hacernos con elementos decorativos rojos. En la foto de arriba podemos comprobar cómo sería una cocina decorada de tal manera que el color predominante sea el rojo.

Cómo decorar cocinas blancas pequeñas

Ya hemos comentado que el color blanco aporta luminosidad, amplitud, claridad, orden… Todo ello es prácticamente indispensable cuando nuestra cocina es muy pequeña. El color blanco es, sin lugar a dudas, la mejor solución.  Si nuestra cocina pequeña nos preocupa y condiciona nuestra toma de decisiones a la hora de decorar, lo mejor que podemos hacer es escoger el blanco como el color protagonista. Ver para creer, así que si no nos crees, decoratuestilo.com te deja el siguiente ejemplo:

Y porque la cocina sea pequeña no significa que no se pueda combinar el color predominante (blanco) con otros colores, como, por ejemplo, el color negro:

Decorar cocinas modernas blancas

Hemos hablado a lo largo de este artículo de combinaciones clásicas con el color blanco. No obstante, este color combinado con otros puede resultar en un estilo de lo más vanguardista. Para muestra un botón, así que acabamos este artículo con el siguiente ejemplo:

Deja una respuesta