Inspiraciones de cocinas con islas

En Inspiraciones de cocinas con islas hemos seleccionado para ti un gran número de opciones para que, sea cual sea tu estilo o incluso el tamaño de tu cocina, encuentres la que más te guste. ¡Vamos a verlas!

Cocina con isla central

Las cocinas con isla central son todo un reclamo en las nuevas cocinas españolas, y es que, nos hemos visto influenciados por el estilo de cocina americano.

Si bien no compartimos algunas ideas, como las cocinas de fuego en lugar de vitrocerámicas, en el sentido de las islas centrales para la cocina cada vez nos pica más el gusanillo.

Y es que hay que admitirlo, cuando estás cocinando, siempre falta espacio. Da lo mismo que tengas el espacio de un mueble individual, dos o toda la pared de la cocina de encimara, ¡siempre querrás más espacio!

Por eso, las cocinas con islas son un paso hacia delante en el mundo de las cocinas, sobre todo para aquellas que pueden permitírselo. No solo hablo de presupuesto, sino también de tamaño. Pero no os preocupéis, que nosotros hemos pensado en todo.

Sabemos que es posible que siempre hayas soñado con una cocina de isla central, tal vez incluso que esa sea la “cocina de tus sueños”, aunque al final acabas por rendirte a los metros cuadrados de tu cocina.

Por eso hemos incluido una sección de cocinas pequeñas con islas y comentaremos cuáles o qué estilo de islas van mejor para una cocina pequeña. Por el momento, hablemos de las islas que nos propone IKEA.

Isla cocina Ikea

Con las islas de IKEA pueden diseñarse cocinas súper modernas y funcionales. Tanto que incluso puedes combinar varios muebles de la marca para crear nuevos muebles; esto lo conocemos como hacks de IKEA.

Sabemos que, cuando hablamos de la marca IKEA, hablamos del color blanco, pero también la innovación en muebles de color negro. De hecho, en pocos sitios más podremos encontrar cocinas negras para nuestra casa de estilo industrial, por ejemplo.

Cocinas modernas con isla

Tal vez para los americanos hablar de cocinas con isla sea hablar de cocinas tradicionales, sin embargo, para los españoles que estamos acostumbrados a cocinas diminutas en algunos casos, esto es todo una novedad.

Y como nos sentimos con ganas de disfrutar del refresco que supone una cocina nueva, con un estilo diferente y con unas prestaciones a las que no estamos habituados, a esto le añadiremos el estilo moderno.

Al fin y al cabo, modernos nos sentiremos en el momento en el que pensamos incorporar una isla a nuestra cocina. Vamos a ver algunas ideas de cocinas modernas con isla, ¡seguro que te encantarán!

¿Te imaginas ya haciendo cenas familiares y comidas con amigos con todo ese espacio nuevo del que vas a disponer?

Podemos incluso incluir la zona de desayuno en esa isla central, con unos taburetes del estilo de tu cocina y mientras tú preparas galletas para la merienda, tus hijos hacen los deberes cerca de ti.

Cocinas pequeñas con isla

Las cocinas pequeñas también pueden tener una isla. Será más pequeña, claro está, pero también será un proyecto viable. Solo será necesario un requisito indispensable: tu cocina deberá ser cuadrada.

O por lo menos no se de estas alargadas y estrechas,  ya que intentar colocar cualquier mueble en mitad de la cocina impediría el caminar libremente por ella.

Tal y como vemos en las fotografías del artículo, así como en la galería de fotos que encontrarás al final del mismo, hay una gran cantidad de opciones en materia de islas para las cocinas pequeñas. Seguro que encuentras la inspiración que buscas.

Islas para cocinas pequeñas

IKEA será un gran aliado para diseñar cocinas de pequeñas dimensiones con islas, ya que nos proponen crear estas por medio de “mesas” con caballetes, tal y como vemos en la siguiente fotografía.

Pero esta no es la única opción de la que disponemos, también contaremos con algunas combinadas con barra para el desayuno y zona de almacenaje.

De hecho, cuando hablamos de islas para la cocina, no solo buscamos el espacio aumentado para trabajar, sino también de almacenaje. Según el estilo de la isla, las que combinan varias funciones son mucho más prácticas para las cocinas pequeñas, precisamente.

Deja una respuesta