Inspiración de campanas extractoras de cocina

¿Alguna vez os habíais parado a pensar que las campanas extractoras de cocina puedan ser un elemento decorativo? Seguramente no, puesto que el extractor no es precisamente el “electrodoméstico” con más glamur de toda la cocina. No obstante, no hay que restarle importancia, pues el de gran utilidad. Es cierto que se trata de un armatoste que ocupa mucho, pero gracias a la moda y las últimas tendencias, esto es algo que podemos utilizar a nuestro favor. Si lo que buscáis es inspiración de campanas extractoras de cocina habéis dado con el artículo idóneo.

Campanas extractoras decorativas

Las campanas extractoras han dejado de servir únicamente para evitar que los olores permanezcan en la cocina una vez hemos dejado de utilizar el horno o la sartén. ¡A nadie le gusta cocinar y que se quede la casa con el olor a brócoli! A partir de ahora será otra manera de innovar en lo que a diseño de cocinas se refiere. Si continuáis leyendo podréis comprobar que hay más tipos de campanas extractoras, dependiendo del material del que están hechas, de su diseño, de su forma y de su precio.

Campanas extractoras industriales

El hecho de que las campanas extractoras industriales se hayan utilizado sobre todo en hostelería y en gran cantidad de restaurantes no significa que no podamos aspirar a tener una cocina vintage con este tipo de campana extractora. ¿A quién no le gustaría cocinar aquí?

Si la foto anterior no os ha recordado a la cocina del apartamento de Mónica y Rachel, echad un vistazo a la siguiente foto. Seguro que os habéis dado cuenta que vuelve a ser una cocina de ladrillos y que todos los detalles evocan el estilo retro o vintage. Por tanto, constatamos que, sea como fuere el estilo o tamaño de una campana extractora industrial, la mejor opción es poner dicha campana en cocinas amplias, de techos altos y con un estilo retro o vintage muy marcado.

Campanas de acero inoxidables

Este modelo es el de una campana extractora clásica hecha de un material muy característico para este tipo de “electrodoméstico” y de muy buena calidad: el acero inoxidable. Pero que se trate de un modelo más clásico no significa que no podamos aspirar a conseguir un estilo retro o vintage.

Precio de campanas extractoras de acero inoxidable

Tan solo haciendo una búsqueda rápida en la página web de Mediamarkt podemos comprobar que el acero inoxidable no solo es ventajoso como material porque es de buena calidad, sino que además las campanas extractoras de acero inoxidable no superan los 100 euros de precio. De hecho, la horquilla se encuentra entre 70 y 100 euros.

La media del precio de una campana extractora, sin embargo, giraría en torno a los 190 euros. La campana extractora más cara cuesta más de 300 euros, mientras que la más barata cuesta unos 50 euros.

Campanas extractoras baratas

Ya hemos comentado que las campanas extractoras más baratas calidad-precio son las de acero inoxidable. Sin embargo, una campana que puede costar aún menos sería la campana extractora telescópica. La horquilla se encuentra en este caso entre 50 y 70 euros.

Campanas extractoras de isla

La diferencia entre la campana extractora de pared y la de isla es una mera cuestión estética. En este caso, lo que recomendamos que hagáis es que aprovechéis el espacio al máximo. Dependiendo de la altura de los techos, quizás prefieras una campana extractora industrial y/o una campana extractora de isla, mientras que si la cocina es ancha pero no alta, quizás sea mejor que escojas una campana extractora de pared de acero inoxidable.

En la foto de arriba podemos ver una campana de isla rectangular, pero hay más opciones disponibles. Todo dependerá de nuestro gusto particular. Por ejemplo, en la siguiente foto podemos ver lo bien que puede quedar una campana de isla acristalada, que le da un toque muy elegante a la cocina.

Si aún no te convence, hay más diseños de campana de isla, como el que dejamos a continuación. Se trata de una campana extractora de isla cuadrada en una cocina rectangular. Como podemos observar, la simetría hace que esta campana sea idónea para este tipo de cocina.

Deja una respuesta