Gaming desks: Mesas y escritorios Gamer para jugar y trabajar cómodamente

En el artículo de hoy vamos a hablar de Gaming Desks, mesas y escritorios gamer. Veremos que tener un buen escritorio de ordenador no tiene por qué ser caro aunque tradicionalmente sí lo haya sido.

Consejos antes de fabricarnos nuestro Gaming Desk

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacernos un buen escritorio Gamer es saber de cuánto espacio disponemos en la habitación.  Si tenemos la suerte de tener una habitación dedicada exclusivamente al ordenador podremos montarnos una mesa bastante grande y espaciosa.

El otro detalle a tener en cuenta es saber si vamos a compartir nuestro Gaming Desk con alguien más (ya sea para jugar o para trabajar, no es lo mismo un escritorio para una persona que para dos).

Estructura del escritorio Gamer

Una vez resueltas nuestras dudas podemos entrar en faena y empezar a construir nuestro Gaming Desk económico.  La base de nuestro escritorio va a ser los tableros baratos del Ikea, concretamente la serie Linmon.

Estos tableros están en color blanco, negro (el negro marrón típico de Ikea que es como color wengué) y estampado madera. Este año ha salido un nuevo tablero de color azul oscuro con un dibujo geométrico.

A nuestro tablero lo vamos a acompañar con cajoneras o armarios pequeños para darnos almacenaje. Incluso podemos los podremos combinar con estanterías Kallax cuadradas de cuatro huecos. Estos muebles serán las patas de nuestro escritorio Gamer. si no queremos tener todas las patas de nuestro escritorio Gamer con muebles podemos utilizar las patas de Ikea que cuestan 4 € cada una .

Hay que avisar de una cosa antes de seguir, los tableros del Ikea tienen trampa, en realidad no es madera maciza sino cartón en forma de panal de abeja. Los bordes son los únicos que tienen algo de madera de aglomerado. ¿Qué significa esto? significa que no podemos hacer un agujero en el centro de nuestra mesa. si los hacemos perderá resistencia, y dependiendo del número de agujeros que hayamos hecho podría incluso partirse por la mitad al no resistir la estructura el peso.

A partir de ahora es muy sencillo, con nuestra imaginación visualizaremos cuántos tableros necesitamos para hacernos nuestra super mesa gamer. Es probable que tengas que juntar dos o tres tableros e incluso darle formas como la L o en forma de U.

Para hacer la esquina podemos juntar tableros rectangulares o comprar un tablero especial de la serie Linmon que ya hace la esquina de 120 x 120. Los tableros tienen las siguientes medidas: El más grande de todos es de 150 x 70.  El tablero estándar es de 120 x 60 ( mismo ancho que la esquinera)  y el tablero pequeño es de un metro por 60 cm.

Detalles para completar nuestra mesa del ordenador

Una vez tenemos la base y estructura de nuestro Gaming Desk, debemos pensar en los detalles. Es posible que queramos tener nuestro monitor elevado, en este caso podemos utilizar el mueble del Ikea con cajonera que eleva unos centímetros el monitor y está pensado específicamente para esto. Si este mueble se nos va de presupuesto podemos hacernos una especie de estantería con unas patitas pequeñas y una balda.

Por último vamos a hablar de la organización de los cables. Para esta tarea está muy recomendado el utilizar el organizador de cables de Ikea, que consiste en una especie de percha que se atornilla al borde del tablero por debajo y nos permite mantener un orden en el cableado de nuestro ordenador.

Si no queremos entrar en follones de montarnos el escritorio nosotros mismos,  podemos comprar un escritorio de ordenador ya fabricado. Conforama nos ofrece un escritorio en forma de L con cajonera,  Ikea por el contrario nos vende un escritorio tradicional con varias alturas,  muchas estanterías,  y un amplio espacio para poner el teclado (con su propio hueco para dejar la taza de café).

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre mesas y escritorios gamer,  os dejamos una galería de fotos para que os inspiréis a la hora de fabricar nuestro propio Gaming Desk. Si además estás interesado en tener en tu hogar una cueva de hombres o Man Cave, échale un ojo a nuestro artículo.

Deja una respuesta