Cocinas modernas: Cocinas actuales y con estilo

Decoración de cocinas modernas pequeñas

La decoración de cocinas modernas pequeñas se sustenta en el afán por lograr recrear, en un espacio reducido, un lugar sostenible para realizar las tareas del hogar. Lograr tal empresa se acoge en la capacidad del decorador de seleccionar y disponer de modo certero los objetos que compondrán la cocina, solo así se obtendrá un espacio funcional que resulte confortable.

No existe una fórmula precisa para decorar espacios como la cocina. Sin embargo, hay varias pautas que puede tomar de ejemplo a la hora de pensar en el decorado de su cocina. Parte de esas pautas, son: escoger colores cálidos, pues  ello brindará al espacio profundidad y amplitud. Otra pauta que cabe la pena señalar es la siguiente: ningún objeto debe encontrarse al azar, todos deben tener una razón de ser.

Al tomar en cuenta esas pequeñas previsiones, el decorado de su cocina será un éxito. Recuerde que al tratarse de un espacio pequeño, menos es más. Por tanto, en la decoración de cocinas modernas pequeñas, meditar los elementos que formarán parte de esta es crucial.

Cocinas integrales modernas

Las cocinas integrales modernas son aquellas cuyo espacio está diseñado para ser funcional. Tal funcionalidad radica en lo siguiente: un diseño modular. Ello quiere decir que cada uno de los módulos de la cocina se unifican. Al punto de  aparentar ser una sola estructura. Cosa que simplifica el desplazamiento por la cocina.

A su vez, este tipo de espacios se destaca por poseer una apariencia homogénea, pues todos los elementos de las cocinas integrales modernas (cajones, estantes, entre otros) poseen el mismo diseño. Sumado a ello, las combinaciones de colores predilectas para tales cocinas son: blanco y negro o gris y marrón. Colores que resaltan la armonía  de estas cocinas.

Cocinas modernas para 2018

Las cocinas modernas para 2018, como todo diseño actual, apostarán por mantener aquella fusión con los demás espacios de la casa. Por tanto, la decoración de esta seguirá marcando el hito que regulará los colores de los demás sitios del hogar.

Los colores neutrales, oscuros y llamativos( naranja, azul oscuro y rojo), serán los predilectos para ese año. Cabe destacar que la escogencia de colores neutrales o llamativos es muy subjetiva. Sin embargo, si se decide por uno en específico, debe basar su decoración en base a esa paleta de colores.

Por ejemplo, al escoger tonos neutrales, podrá utilizar elementos que den un aire artesanal a su cocina. Ello no significa que deba conformarse con solo usar madera, puesto que ese año se caracterizará por combinar elementos costosos, como el hormigón, con tonos suaves y neutros.

En cambio, los tonos llamativos pueden acompañarse con elementos metálicos y objetos que ofrezcan diversas texturas, tales como: bambú, concreto o madera. La clave es organizar los tonos y los objetos que corresponden entre sí. Así se obtendrá un diseño confortable. Y en correspondencia con la tendencia de  cocinas modernas para 2018.

Cocinas de madera modernas

Las cocinas de madera modernas representan una oportunidad para todo  amante de la decoración. Sin embargo, debe destacarse lo siguiente: la decoración de estas depende del tono y el acabado de la madera. Por tanto, si la madera presenta un acabado rústico, es recomendable para su decoración el uso de manualidades o materiales reciclajes .

Aunado a ello, en aquellas compuestas por madera pulida, usar artefactos de alta calidad (preferiblemente de tonos oscuros)  brindará una atmósfera elegante. Por otra parte, si la madera es muy luminosa, escoger elementos modernos de un tono llamativo(naranja o rojo), correspondería de maravilla con el decorado propuesto para cocinas de madera modernas.

Deja una respuesta