Alacenas de cocinas para decorar a tu estilo

Si hay un mueble indispensable en cualquier cocina que se precie, ese es la alacena de cocina. ¿Quieres aprender a decorar a tu estilo este mueble tan práctico a la par que decorativo? La cocina siempre trae consigo, de manera intrínseca, utensilios de cocina, vajillas, cubertería… En definitiva, un sinfín de cosas que en algún momento tendremos que utilizar. Por tanto, si vamos a dar uso a todo lo que acabamos de mencionar, claramente necesitaremos un lugar donde poder guardarlo.

Alacenas de cocina vintage

A nadie le sorprenderá saber que la alacena es un mueble muy antiguo, ya que siempre ha existido la necesidad de guardar los utensilios de cocina en alguna parte. De este modo, todo lo necesario para que podamos cocinar no se quedará permanentemente fuera, creando así una sensación de desorden y falta de espacio.

Pero este mueble no es solo importante por su practicidad. Tal y como comentamos anteriormente, la alacena puede ser también un elemento decorativo. Hay muchos estilos entre los que escoger. No obstante, teniendo en cuenta que se trata de un mueble antiguo, recomendamos que eches un vistazo a la alacena vintage de la foto de arriba. Si este mueble no evoca tiempos pasados, como las novelas de los cinco, y no te convence. ¡No desesperes! Encontrarás lo que andas buscando en este artículo.

Alacenas de cocina antiguas

Poca gente sabe que la diferencia entre un mueble vintage y un mueble antiguo es casi imperceptible. Precisamente por eso hemos querido hacer la distinción y dejar a continuación un ejemplo de alacena antigua, por si como amante de la decoración consigues apreciar la diferencia:

Aquí dejamos un segundo ejemplo de alacena de cocina antigua, por si te ha gustado este estilo y quieres hacerte a la idea de cómo quedaría. En este caso, se trata de una alacena antigua de tipo industrial y en madera.

Alacenas de madera

La madera es uno de los materiales más populares, por lo que tiene sentido que la mayoría de los muebles de cocina se hagan en madera, aunque también haya otros materiales modernos en boga. Desde decoratuesilo.com creemos firmemente que una de las ventajas de la madera es que hace que la cocina sea aún más acogedora.

Cabe destacar que la madera es un material versátil, desde el punto de vista de que, si nos cansamos del color, podemos pintar la madera, envejecerla, lacarla… Las opciones son igualmente tentadoras para aquellas personas que se aburren de ver lo mismo todos los días.

Alacenas de cocina modernas

Hasta ahora los estilos de alacenas que os hemos mostrado han sido estilos populares pero no vanguardistas. Si en tu casa predomina el diseño moderno frente a los clásicos, quizás deberías echar un ojo al siguiente ejemplo de alacena moderna:

Alacenas de cocinas pequeñas

Nos gustaría centrarnos un momento en un caso específico. ¿Qué pasa si mi cocina es pequeña pero necesito una alacena? La respuesta es sencilla, lo único que debes hacer es tomar las medidas del espacio disponible y dedicar algo más de tiempo a la búsqueda de un mueble algo más específico. Esto no quiere decir que el mueble no pueda ser vintage, antiguo, en madera, rústico, moderno… Todo ello es posible encontrarlo para cocinas de todos los tamaños. A continuación os dejamos un ejemplo de alacena para cocina pequeña.

Si este es tu caso recomendamos, ante todo, paciencia y calma. La alacena perfecta está a la vuelta de la esquina. Por ejemplo, mira lo bien aprovechado que está el espacio en la cocina que aparece en la foto de arriba. Y si ese modelo no termina de convencerte, os dejamos otra posibilidad como alacena para una cocina pequeña. La alacena de la foto de abajo también aprovecha el espacio disponible de la mejor manera posible. ¿A que es increíble?

Alacenas de cocina rústicas

El estilo rústico suele caracterizarse por ser sencillo y antiguo. De nuevo podemos ver una alacena similar a las alacenas antiguas o vintage, ya que evoca una época pasada. Casi podría decirse que el mueble pertenece a otra época y acarrea la historia de la misma. Si este estilo te parece interesante, echa un vistazo a esta alacena rústica:

Deja una respuesta